Bolivia acoge en un campamento a sus primeros repatriados desde Chile

Una vez cumplidos los catorce días y si no presentan síntomas del Covid-19, estas personas podrán retornar a sus lugares de origen en Bolivia.

Los primeros bolivianos de un grupo de unas 480 personas repatriadas desde Chile ingresaron este sábado a Bolivia para cumplir la cuarentena por el Coronavirus, en un campamento montado en una localidad fronteriza.

Los ciudadanos llegaron en autobuses hasta el puesto fronterizo, donde les tomaron sus datos y fueron sometidos a protocolos sanitarios antes de ingresar al país, para luego continuar el viaje hasta el campamento «Tata Santiago», en la localidad fronteriza de Pisiga, en la región andina de Oruro.

El campamento albergará a 480 bolivianos que buscaban retornar desde Chile y que no habían podido hacerlo hasta el momento por el cierre de fronteras que rige en Bolivia dentro de la cuarentena por el Covid-19.

La instalación se logró mediante gestiones conjuntas de varios ministerios bolivianos, la Dirección de Migración, las autoridades locales de Pisiga y Oruro, las Fuerzas Armadas, con el apoyo del sistema de Naciones Unidas en Bolivia, la Organización Internacional para las Migraciones y el Consorcio de Ayuda Humanitaria.

«La condición para estos 480 bolivianos que vienen es que todos sin excepción entran acá y permanecen los 14 días», dijo al canal estatal Bolivia Tv el ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, quien se encuentra en Pisiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here