Bobby Fischer partió con torneos virtuales para mantener en actividad a ajedrecistas

La entidad del deporte ciencia ha tenido una pausa con sus actividades presenciales, por ende, los directivos debieron suspender los campeonatos mensuales, aunque ya encontraron la fórmula para estar vigentes.

publicado por

Avatar
10 de junio de 2020
113
Un campeonato virtual viene a cumplir un rol de pasatiempo, de entretención con la finalidad de que la comunidad ajedrecística pase un momento agradable.

Complicado ha sido para el mundo del deporte desarrollar actividades de cualquier tipo por la pandemia del Coronavirus. El presente indica que presencialmente es recomendable no realizar eventos masivos con la idea de evitar la propagación del Covid-19, por ello, las diversas instituciones han tenido que reinventarse para mantenerse en movimiento o ensayando las fórmulas del éxito.

En el caso del ajedrez, durante la temporada 2020 estaba programado para realizarse, por primera vez en Chile, el “Campeonato Continental de las Américas”, tratándose del torneo más importante en esta parte del planeta, al que acuden los mejores exponentes y el que se realiza todos los años, pero debido a esta pandemia debió suspenderse, así como también una serie de certámenes planificados, donde algunos se reprogramaron definitivamente para 2021.

PAUSA
El Club de ajedrez Bobby Fischer ha tenido una pausa con sus actividades presenciales, teniendo en cuenta que los directivos debieron suspender los campeonatos mensuales que realizaban habitualmente en el Mall Portal Centro y en la sede de esta reconocida institución, ubicada en el sector de La Florida.

La alternativa para continuar con iniciativas era por la vía de las nuevas tecnologías. “Decidimos incursionar en esta plataforma y el Club realizó su primer torneo en línea, de carácter nacional. Llegaron 19 jugadores a la cita, incluido el actual campeón chileno, gran maestro Pablo Salinas y los maestros internacionales Daniel Barría y Pablo García, quienes ocuparon los tres primeros lugares”, comentó el presidente de la entidad talquina, Sergio Cáceres.

El campeón de este certamen fue Daniel Barría, mientras que en el segundo puesto finalizó Pablo Salinas y el tercer casillero lo ocupó Pablo García, destacando el socio del Club, Patricio Pinilla, quien obtuvo el cuarto lugar.
“Tenemos la idea de realizar uno al mes hasta que se retorne a la actividad normal. Esta modalidad no es la ideal, ya que no se tiene control sobre los jugadores. Se debe jugar en modalidad rápida.El torneo fue a cinco minutos por lado, con dos segundos de incremento por movida”, agregó el personero.

Además, “Sertal”, indicó: “Por ahora, es difícil realizar torneos con ritmo oficial, 90 minutos por lado. De todas formas, se ha mantenido la comunicación entre los socios, se creó una comunidad virtual del Club en la página Lichess (line chess: ajedrez en línea), donde los socios se han ido incorporando, para programar los campeonatos por Internet. El próximo será el sábado 4 de julio”.

FÓRMULA
Los dirigentes de esta colectividad encontraron la fórmula para mantenerse vigentes de alguna manera en esta periodo en el que el país y el mundo no lo pasa bien, con lo cual un certamen virtual viene a cumplir un rol de pasatiempo, de entretención con la finalidad de que la comunidad ajedrecística pase un momento agradable y qué mejor con estos torneos virtuales, que van a continuar en la agenda, por eso también los integrantes del Club Bobby Fischer invitan a la ciudadanía a sumarse a este tipo de convocatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here