Bienes Nacionales renovó concesión de uso gratuito de céntrico terreno para fines deportivos

La propiedad, situada en la calle 5 Norte con 5 Poniente, al costado de la piscina fiscal de Talca, cuenta con una superficie de 12 mil 180,52 metros cuadrados

publicado por

Avatar
18 de enero de 2020
455
La firma de la renovación de la concesión convocó a autoridades y directivos del deporte.

Acompañados de niños que entrenan arduamente y que podrían ser el futuro del tenis chileno, además de deportistas con discapacidades, se llevó a cabo la entrega de la concesión de uso gratuito al Club de Tenis Talca de un importante y céntrico terreno, donde actualmente funciona dicha entidad y que continuará allí por los próximos cinco años.

Durante la actividad, participaron el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, junto a la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, y el presidente del club, Mauricio González. Se sumaron parlamentarios profesores que enseñan tenis a los jóvenes.

Al respecto, el seremi Gómez destacó la importancia de confirmar la entrega de este inmueble para potenciar la actividad física y el deporte, afirmando que “es un inmueble de grandes proporciones que tiene una excelente ubicación, para que el Club de Tenis siga desarrollando sus actividades, con la condición que las instalaciones deben abrirse para recibir a personas discapacitadas, adultos mayores y niños de colegios y liceos municipales”.

PRESIDENTE DEL CLUB
Por su parte, Mauricio González expresó su alegría de mantener el lugar bajo la administración del Club de Tenis, señalando que “con esta renovación, nosotros podemos pensar -en un mediano plazo- que podemos realizar inversiones y conseguir fondos”.
“Conversamos con el seremi para ampliar a 10 años esta concesión, lo cual sería muy beneficioso para nosotros y también para el entorno, porque aquí tenemos escuelas de veranos para niños y, dentro del convenio, está la apertura a juntas de vecinos, organizaciones sociales, adultos mayores y deportistas paraolímpicos”, afirmó.

Se suman proyectos como firmar un convenio con la fundación Teletón, para facilitar la infraestructura e implementación de forma gratuita al menos una vez por semana a dicha entidad, así como acondicionar el recinto para uso adecuado de personas discapacitadas, tales como baños, camarines y accesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here