Biblioteca Municipal de Talca acoge exposición de taller de pintura

Un variopinto grupo de personas reúne trabajos que tienen como común denominador la figura humana.

La exposición “Forma de persona” puede ser visitada de lunes a viernes entre las 9 y las 17.00 horas.

El clásico tema de la figura humana es el hilo conductor que une los trabajos de un grupo de personas que participó en dos talleres de pintura ejecutados por el artista Daniel Sepúlveda. Se trata de un grupo diverso, con personas de distintas edades, y que llegaron también con grados de conocimiento mayores o menores sobre el tema.

Bajo el título de “Forma de persona”, estos trabajos están siendo expuestos en la Biblioteca Municipal de Talca. Aquí destaca la variedad de estilos que dan cuenta de los diversos intereses y la particularidad de cada uno de los participantes.

La muestra de los alumnos que estuvieron en los talleres que se dictaron en Decoestilo y en la Casa del Arte, puede ser visitada hasta el 31 de enero en este céntrico espacio de la capital regional (5 Oriente entre 1 y 2 Norte).

DIVERSIDAD DE TEMAS Y ESTILOS

Para el tallerista, Daniel Sepúlveda, el trabajo conseguido con sus alumnos ha sido muy satisfactorio. “Es un grupo maravilloso, diferente, como son las personas. Y esta es una exposición interesante que recoge distintas técnicas, desde lo que es el impresionismo, trabajos un poco más académicos también; y donde cada cuadro comunica mucho”, comentó.

A lo largo del año los alumnos van aprendiendo diversas técnicas, partiendo por lo más simple que es el dibujo, luego la acuarela, el acrílico, y para finalizar con el óleo. Y aunque en la temática se trabaja principalmente la figura humana, también quienes quieren explorar otros temas como paisajes o animales pueden encontrar espacio para desarrollar su inquietud.

El profesor, quien es Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, mencionó también la relevancia que tiene poder cerrar este ciclo con una muestra pública. “Dignifica el trabajo que ellos ‘se mataron’ haciendo a lo largo del año, y siento que merecen estar en una vitrina donde la gente pueda verlo”, dijo al respecto.

IMPRESIONES DE LOS ALUMNOS

En la inauguración sus alumnos pudieron también expresar cómo fueron creciendo en su conocimiento de la pintura. De esta forma, Sebastián Rivera, de 14 años, comentó al respecto que lo que le gusta de este taller en el que lleva ya tres años participando, es que “nos dan un estilo libre. Nos ayudan cómo hacer las cosas, pero sin decirnos exactamente cómo hacerlo”.

Otra joven participante, Javiera Muñoz, de 12 años, comentó que siempre le gustó el dibujo, pero que este taller ha ampliado su conocimiento porque ha aprendido técnicas que van más allá, como las mezclas en la pintura.

En tanto Natalia Fuentes, estudiante de Derecho de 23 años, cuenta que tras haber completado un año de formación se ha dado cuenta que la pintura es algo que le gusta más que como un hobby. “En realidad nunca me había sentido tan motivada a relacionarme con el arte”, dijo.

Por otro lado, Gustavo Torres, quien habitualmente se dedica a hacer tatuajes, comentó que este taller también le aportará mayores conocimientos que le permitirán encontrar un estilo propio en su rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here