Betis presentó a Pellegrini con la meta clara de clasificar a copas europeas

El cuadro andaluz anunció al chileno como su nuevo técnico por las próximas tres temporadas, período en el cual buscará reeditar los exitosos pasos en el Villarreal y el Málaga

En las primeras actividades con el cuadro español, el ingeniero fue parte de una conferencia de prensa y de la presentación en el Estadio “Benito Villamarín”.

Todos los caminos llevaban a Manuel Pellegrini al banco de Real Betis. La noticia estaba más que confirmada, pero faltaba la presentación del chileno en el cuadro andaluz, lo que ocurrió en jornada de lunes.

Si bien aún no termina la competencia en la Liga de España, a falta de dos fechas, el elenco albiverde aseguró la permanencia en la máxima categoría en el fútbol hispano, motivo por el que de inmediato fue oficializado el estratega nacional que comenzó su carrera con la Universidad de Chile en 1988.

En las primeras actividades con el cuadro español, el ingeniero fue parte de una conferencia de prensa y de la presentación en el Estadio “Benito Villamarín”. A su llegada, el DT nacional, sostuvo: “Betis es un equipo tremendamente popular y estoy convencido de que hay un plantel con exigencia alta para responder a los nombres que existen y a los que tengo mucha confianza”.

Para Pellegrini, el elenco bético “debe estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo. Me gustaría un equipo que jugara bien, para eso lo primero es ganar. Mis equipos tienen una cierta característica, que sea un equipo que marque goles y que la hinchada disfrute del equipo”.

FILAS
Además, se refirió a la posibilidad de sumar a las filas al lateral derecho Mauricio Isla, para lo cual, señaló: “No puedo hablar de nombres propios en este momento, vamos analizar el plantel. No es factible dar nombres ahora, pero sí vamos a intentar mejorar la plantilla. Seguramente hay que retocar algunos puestos, depende de muchos factores, no será un mercado fácil por el momento que se vive en el fútbol. Veremos las posiciones a reforzar y los jugadores que pueden salir”.

Será la cuarta experiencia del chileno en suelo hispano, donde trabajó durante nueve años, partiendo en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a la Premier League, más precisamente al Manchester City, con el que ganó la corona en la temporada 2013-14.

Luego de dirigir al Hebei Fortune chino, del 2016-2018, Manuel Pellegrini vivió un segundo momento en Inglaterra, sentándose en el banco del West Ham, siendo destituido a fines de diciembre de 2019.

Según el DT, “tenía otras ofertas, pero elegí al Betis, porque creo en el proyecto del Club, hay intenciones de hacer crecer al equipo. El Club ha crecido y hay intención de seguir así. Yo quería aportar mi experiencia para ayudar en eso, fue la razón principal y por la que estoy aquí”.

Respecto a las expectativas en esta nueva etapa, puntualizó: “Lo primero que pregunté fueron las intenciones del Club, conocer el proyecto y qué querían para futuro. Coincidimos en eso y ahora yo puedo ofrecer trabajo, experiencia, haber jugado copas internacionales. La idea es traspasar eso a los jugadores, las bases están para que mejoremos está institución”.

SALTO
El entrenador de 66 años, recalcó:“Hay un plantel al que le tengo mucha confianza, pueden responder a un nivel más alto. Los resultados no han sido los adecuados, pero hay un avance institucional para seguir creciendo. El objetivo es dar el salto de calidad en la parte deportiva”.

Es lo que intentará Manuel Pellegrini, quien firmó hasta el 30 de junio del 2023, así que será un proyecto a largo plazo en el que el cuadro hispano espera consolidarse.

“Hemos optado por un técnico contrastado, con solvencia, experiencia, con un bagaje y palmarés importante a sus espaldas. El entrenador es una de las figuras más importantes de un proyecto y con Manuel vamos a maximizar nuestras opciones de éxito. Necesitábamos un liderazgo firme para ser un equipo competitivo y que la tónica sea ganar”, expresó el presidente del Club, Ángel Haro.

Es decir, la tarea de Pellegrini será devolverle el prestigio a esta entidad que este año pasó más de algún susto. De hecho, en la última jornada que se disputó, se libró de no caer a la Segunda División. Ahora la tarea será llegar a competencias europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here