Benjamín Herrera ya prepara el 2020 donde correrá en extrema modalidad

En diciembre fue confirmado para una nueva temporada por la marca italiana Beta Factory, por lo cual las expectativas son seguir mostrando su gran nivel internacional

El piloto talquino espera seguir a buen nivel, en las principales competencias a nivel nacional e internacional.

Un giro en su carrera deportiva tendrá a partir de este 2020 el piloto talquino, Benjamín Herrera Ried. Uno de los grandes exponentes en las distintas disciplinas en moto de la zona y también del país, seguirá en la élite del deporte tuerca, pero en esta oportunidad desde la especialidad del Hard Enduro.

Será en España que el “Jefecito”, comenzará en esta incipiente disciplina que fue fundada en 2004 y que este último tiempo ha venido tomando gran importancia con un Circuito Mundial de gran nivel.

A diferencia de las competencias de Enduro y Super Enduro, donde compitió por largos años Herrera y donde consiguió importantes logros, esta disciplina presenta algunas variaciones, según explicó el propio deportista.

“La principal diferencia con el Enduro tradicional es que son circuitos mucho más difíciles. La dificultad es mucho más alta, es mucho más técnico. La carrera de Hard, se corre hasta que se baja la bandera, entonces no hay descanso en toda la vuelta y principalmente la diferencia más importante es la dificultad de los circuitos y las condiciones que se da. Por otra parte, en comparación con el Super Enduro, esta disciplina se hace al aire libre y no en estadios ni circuitos cerrados”, dijo.

CARRERA

La carrera de Benjamín Herrera, ha estado marcada por los buenos resultados, en las diferentes categorías en las que ha participado. Ya a los 10 años, el talquino era uno de los grandes exponentes de Enduro en el país, convirtiéndose ahí en una promesa, que con el paso de los años se comenzó a transformar en realidad.

Con tan solo 15 años y cuando corría el 2010, Benjamín se coronó campeón latinoamericano de Enduro. Además, obtuvo el primer lugar en la Copa Young Cup GP de Rumania. En 2013 y 2014, el piloto maulino consiguió el tercer lugar en el Mundial de Enduro en la categoría youth, pero eso no ha sido lo único, ya que en 2013 y 2015 fue campeón del Nacional de Enduro y primero en el Red Bull Los Andes.

Los grandes pergaminos han contribuido para que marcas, como Beta Factory, en la cual correrá en la presente temporada se fijen en el nacional para disputar las principales competencias a nivel Mundial. En 2017 fue subcampeón en esta especialidad de la misma competencia. Por su parte, en 2019 fue cuarto lugar del mundo en categoría E2 del EnduroGP.

EXPECTATIVAS

Por lo mismo, las expectativas en esta nueva disciplina para el talquino son en grande. Si bien entiende que debe haber un momento de aprendizaje, aseguró que está para cosas grandes: “Las expectativas para esta temporada son principalmente partir en esta nueva disciplina con los ojos bien abiertos en las primeras carreras, ir aprendiendo lo más rápido posible y ya después viendo cómo se dan las cosas, tratar de mejorar resultados, pero siempre con las metas bastante altas y siempre tratar de quedarse con los lugares de avanzada lo antes posible”.

Sobre lo que será competir en esa disciplina, Herrera, agregó: “Me siento súper bien, con hartas ganas. Siempre me ha gustado esta modalidad. En el nivel quizás no esté al 100% porque he estado un poco alejado de esto, considerando que el año pasado estuve corriendo Enduro normal, pero con hartas ganas y eso es importante para aprender y subir rápido el nivel”.

PREPARACIÓN

El calendario indica que la primera parada de Benjamín será en España, el 8 de febrero. Posteriormente, deberá trasladarse hasta Italia, donde se correrá la segunda fecha del Hard Enduro.

Aprovechando su paso por la península itálica, será parte del Nacional de Hard Enduro que se desarrollará en el país europeo. Posteriormente en agosto será parte del Enduro Cross en Estados Unidos, por lo que será una agenda muy apretada.

Consultado por cómo se ha venido preparando para esta temporada, Herrera puntualizó: “He trabajado harto en moto, también en gimnasio. Estoy entrenando en Kinebalance mientras estoy en Talca. Ha sido una preparación física súper buena. Además, un par de días a la semana estoy haciendo bicicleta para hacer cardio. La preparación acá no ha sido tan fuerte, porque ya mi pretemporada parte a mediados de enero y ahí ya será más fuerte. Hasta ahora para no perder el ritmo estoy en un trabajo de preparación física”.

Será a fines de este mes que Benjamín Herrera viajará hasta Italia para completar su última parte de pretemporada, la que también consignará carreras locales para llegar de la mejor manera a las competencias oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here