“Benja” Herrera repasó el podio en Michigan y adelantó su presentación en Carolina del Norte

Un destacado tercer lugar consiguió el piloto talquino en su segunda aventura en Estados Unidos, tras la vuelta a las pistas en la modalidad Hard Enduro. El “Jefecito” pudo dejar atrás el séptimo puesto obtenido en su debut en tierras norteamericanas y ahora va por otro desafío este fin de semana

En la tercera ubicación terminó Benjamín Herrera en la pasada competencia en Michigan.

Una mejoría considerable tuvo este fin de semana el piloto talquino Benjamín Herrera Ried en la competencia AMA East Extreme Championship de Estados Unidos, en lo que fue su segunda prueba en esta nueva etapa y tras el regreso a las pistas por la pandemia que azota al mundo.

En la primera fecha que pudo participar, el crédito del elenco italiano Beta Factory se ubicó en el séptimo lugar, debido a ciertas complicaciones con el clima, que se dieron en el condado de Ohio por las altas temperaturas, totalmente distinto a la realidad que vivió en su natal Talca durante el tiempo de aislamiento que estuvo por el Coronavirus.

Sin embargo, el maulino se propuso mejorar esa situación y gracias a la adaptación rápida que tuvo en la semana, en la carrera de este domingo, en Michigan, el “Benja” se ubicó en el tercer puesto, subiéndose al podio de la principal categoría.

A diferencia de la competencia que se llevó a cabo el fin de semana del 18 y 19 de julio, la última actuación fue exclusivamente en la jornada dominical, con la ejecución de tres pruebas, lo cual fue desgastante para cada uno de los pilotos, quienes, además, debieron sortear la intensas lluvias y las tormentas eléctricas.

Bajo intensas lluvias y también tormentas eléctricas compitió el talquino, en su segunda carrera, tras la paralización por la pandemia del Covid-19.

DURA
“La carrera del fin de semana fue muy dura, en un solo día se desarrollaron las tres pruebas. La primera duró 50 minutos; la segunda, fue de una hora con 10 minutos y, la tercera, de una hora y media. En la última carrera hubo tormenta eléctrica, con mucha lluvia y fue muy difícil. De hecho, tuvimos que ayudarnos entre los pilotos en algunas partes y, por eso, fue muy complicado”, aseguró el crédito local que se inició en esto de las motos a los cuatro años.

En cuanto a las sensaciones que le dejó este resultado en Norteamérica, donde la clasificación dependió de los tiempos de las tres carreras, el “Jefecito”, consignó: “Estoy muy contento con el tercer lugar, porque el nivel es muy bueno y ya me voy aclimatando un poco más y sintiéndome mejor para seguirle el ritmo a los otros pilotos, así que con hartas expectativas para la próxima carrera en Carolina del Norte y con muchas ganas de llegar de la mejor manera”.

Consignar que Cody Webb, quien ha liderado hasta ahora la prueba de comienzo a fin, se ubicó en el primer casillero, mientras que la segunda plaza fue para Trystan Hart y el talquino se sumó a ese listado de los mejores, demostrando su nivel y sus condiciones, las mismas que lo han llevado a ser uno de los referentes del país y un ejemplo a seguir en la zona.

Es un claro ejemplo de constancia y de perseverancia, porque a sus 25 años se ha encargado de dejar en alto el nombre de Talca, el Maule y la bandera de la estrella solitaria.

PREPARACIÓN
Luego de esa gran actuación, Herrera junto a su equipo se dedicaron a la también dura tarea del lavado de las motos, porque producto de las intensas lluvias y el abundante barro, debieron, de forma minuciosa, trabajar en cada uno de los detalles para preparar y llegar de la mejor manera a la próxima expedición, que será este fin de semana en Carolina del Norte.

“Esta semana seguiremos preparando las motos con el lavado y también viendo algunos temas mecánicos. Veremos los detalles y el jueves (mañana) partiremos a Carolina, donde tenemos cerca de 6 a 7 horas de viaje. Un poco menos que el fin de semana pasado, que tuvimos 12 horas a Michigan. A diferencia de esta última etapa, en la próxima competición, la carrera será sábado y domingo, por lo que tendremos un día menos para viajar. De todas maneras, estoy con muchas ganas y esperando buenos resultados para el fin de semana”, concluyó el también hermano mayor del piloto Diego Herrera.

Los días en tierras estadounidenses le han venido bien a Benjamín, quien espera seguir con su rendimiento en alza y sumando podios en las pruebas de Hard Enduro, al ser uno de los pocos maulinos que ya retomó las citas de carácter internacional y de alta exigencia.

El “Benja” tiene claro que a medida que se vaya adaptando a este tipo de eventos, irá mejorando los resultados, tal como ha ocurrido en sus dos primeras pruebas, siendo séptimo y ahora tercero, pero no se queda con eso y va por más, aunque eso deberá demostrarlo en la pista, tal como él lo sabe hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here