“Benja” Herrera consiguió el resultado más importante de su carrera en Hard Enduro

El piloto fue tercero en la competencia desarrollada en Estados Unidos, cosechando así buenos resultados en este periplo por Norteamérica. Tras la carrera, el “Jefecito” viajó a tierra nacional, aunque ya piensa en lo que serán las próximas presentaciones, que también serían en suelo estadounidense

publicado por

Avatar
19 de agosto de 2020
73
Benjamín Herrera se subió al podio de la competencia del Red Bull Knock Out en Tennessee.

Benjamín Herrera Ried fue uno de los primeros exponentes de la zona en salir a competir a nivel internacional, en esta ocasión, en la disciplina del Hard Enduro.

“Benja” viajó a mediados de julio a Estados Unidos, compitiendo por primera vez, tras la paralización de esta disciplina por la pandemia, el 19 del séptimo mes del año, en el Estado de Ohio, lugar donde no consiguió buenos resultados, principalmente, porque tal como consignó a Diario El Centro en esa oportunidad, “me fui muy justo y no me pude adaptar de buena manera al clima”.

Sin embargo, en la siguiente carrera, desarrollada en Michigan, el “Jefecito” pudo subirse al podio de la competencia AMA East Extreme Championship gracias a su buen trabajo el fin de semana del 25 y 26 de julio. Mientras que, en la siguiente fecha, pero de esta misma cita estadounidense, ejecutada en Carolina del Norte, Herrera se ubicó en la cuarta posición.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

“Benja” Herrera repasó el podio en Michigan y adelantó su presentación en Carolina del Norte

El talquino “Benja” Herrera vuelve a las pistas en Estados Unidos

MEJOR
Pese a ello, el mejor resultado de este piloto local en esta pasada, fue sin duda la de este fin de semana, en el Hard Enduro, deporte en el que viene compitiendo hace un par de años y que tiene como característica principal, lo extrema que puede llegar a hacer.

El maulino participó en el Red Bull Knock Out de Tennessee 2020, evento que aglutina a los principales exponentes del mundo y que se lleva a efecto una vez al año.

En esta oportunidad, Benjamín se ubicó en la tercera posición, situación que lo dejó muy feliz, ya que según aseguró, es uno de los mejores resultados en esta especialidad. “Estoy muy contento con el resultado. La verdad es que puede ser el resultado más importante en mi carrera de Hard Enduro, porque es una carrera muy importante, de muy alto nivel, muy dura físicamente, ya que el formato hizo que comenzáramos a correr a las 09.00 de la mañana y terminamos a las 17.00 horas”, contó.

DESARROLLO
En cuanto a lo que fue el desarrollo de la carrera, el “Jefecito”, consignó: “Me sentí muy bien desde el principio, con un buen primer KO (nocaut), donde terminé tercero y después clasifiqué para la segunda etapa; en esa, gané mi fila y me metí en la final con harta confianza y buenos sentimientos con la moto y el terreno. En la final, terminé tercero y quedé muy feliz de haber sido el último piloto en haber dado ocho vueltas, eso quiere decir que estoy en el grupo de los tres más rápidos y nos separamos un poquito del resto. Me faltó sí estar dentro de los dos primeros, pero definitivamente pude mostrar que tengo una distancia con el cuarto, así que esperar poder seguir participando en este tipo de carreras y tener mejores resultados”.

Consultado por el grado de similitud con el Red Bull Los Andes, que se realiza en la región Metropolitana, prueba de la que Herrera también es el actual campeón, acotó: “Quizás lo único parecido es que son carreras extremas, pero el formato es totalmente diferente. En Estados Unidos largamos en la mañana y en el primer KO entran 25 personas. Después, en el segundo, entran los tres mejores de cada fila a la final. Y el cierre es de 15 deportistas y se hacen Hard Enduro largos de como una hora y media, casi dos horas, en un circuito difícil de 30 kilómetros y la final es en un río con un circuito corto, pero muy intenso. Son 30 minutos, más una vuelta. Yo pude dar ocho vueltas y creo que fueron como 45 minutos, entonces es muy intensa”.

Sobre las claves para meterse en el podio de esta carrera, el oriundo de Talca, reconoció: “Creo que pude manejar de muy buena manera el físico, que fue muy importante, con el calor y la humedad. Pude clasificar bien en la mañana, sin gastar mucho el físico y guardarlo para la final. Estuve muy concentrado para hidratarme y cuidarme, así que yo creo que esa fue la gran diferencia con el resto de las otras carreras y terminé bastante cansado, pero es muy normal. En las otras pruebas nunca pude darlo todo en lo físico, porque me jugó en contra, pero en esta me sentí más activo y pude empujar hasta el final”.

POR MÁS
Este martes pisó tierra nacional y en los próximos días deberá realizar una cuarentena en su hogar en Talca. Posterior a esos días confinados, este deportista irá preparando lo que serán las próximas competencias, ya que para el 15 de octubre tiene considerado una nueva carrera en la modalidad Hard Enduro Cross Indoor, la que considera una prueba en un reducto cerrado, para lo que también tendrá que ir buscando una buena preparación.

De todas maneras, desde su Club italiano Beta Factory le confirmarán si deberá adelantar su viaje para otra prueba. “Benja” sigue entregando buenas noticias para el Maule y ahora espera continuar creciendo en esta importante modalidad de las motos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here