Bencinas y diésel subirán 6 pesos por litro

Reajuste se logró mitigar gracias a la activación de mecanismos fiscales de estabilización de precios de los combustibles

publicado por

Diario El Centro
4 de diciembre de 2019
0
217
Las bencinas y el diésel se volvieron a reajustar al alza según adelantó ENAP.

Un importante reajuste tendrá los combustibles y el diésel, según estimaciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP): las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 6 pesos por litro, mientras que el gas GLP de uso vehicular también incrementará su valor en 5,7 pesos.

El informe de ENAP, en todo caso, hace ver que -al igual que las últimas semanas- están activados los mecanismos de estabilización de precios. Ello significa, en la práctica, que las alzas podrían ser incluso mayores, atendida la creciente alza del dólar en las últimas jornadas, llegando incluso a 840 pesos por unidad monetaria estadounidense.

Al respecto, cabe recordar la reciente cifra negativa del Imacec de octubre y, además, las estimaciones de economistas en cuanto a que las movilizaciones sociales y su impacto en el comercio, los servicios y la industria, tendrán un severo impacto en la cesantía y el costo de la vida, en los próximos trimestres.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa