Bayer Leverkusen sigue luchando para estar en puestos de Champions League

El cuadro de las aspirinas estuvo a cargo de abrir la fecha 29 de la Bundesliga, venciendo por la mínima diferencia al Friburgo, de visita, condición en la que se ha acostumbrado a cosechar los tres puntos luego del regreso del fútbol en Alemania.

El “Príncipe” fue parte del elenco estelar del Bayer que nuevamente volvió a demostrar solvencia jugando lejos de su campo. Por ahora, continúa siendo protagonista de este competitivo certamen.

La condición de visita le ha venido bien al Bayer Leverkusen, ya que el equipo del volante chileno Charles Aránguiz ha jugado en tres ocasiones como forastero en el retorno del fútbol en la Bundesliga y en todas ha conseguido los tres puntos, tal como ocurrió ayer en el inicio de la fecha 29 de la competencia germana.

En esta última presentación, el conjunto de las aspirinas derrotó por la cuenta mínima al Friburgo con el “Príncipe” disputando los 90 minutos de juego. El Bayer venía de caer como dueño de casa y por goleada (1-4) ante el Wolfsburgo, lo que le imposibilitó trepar en la clasificación general, pero este viernes tuvo su revancha para volver a estar en carrera, sobre todo en los puestos de avanzada.

Cabe indicar que en la jornada 26 y 27, se impuso sobre el Werder Bremen (4-1) y al Borussia Monchengladbach (3-1).

JUEGO
La primera mitad fue dominada por el Leverkusen, que, a pesar de tener el balón, no logró marcar diferencias. Las arremetidas de Leon Bailey por izquierda eran peligrosas, pero carecieron de profundidad. Por el contrario, cerca del final de ese capítulo, Lucas Holer tuvo la apertura del marcador para el local, pero falló de forma inexplicable un mano a mano frente al guardián Lucas Hradecky.

En todo caso, el Friburgo salió con otra disposición de cara al complemento, buscando de manera constante el arco oponente a través de centros y balones aéreos. Pero en el mejor momento de los locales, llegaría la apertura de la cuenta en los 54 minutos.
Fue en una jugada iniciada por el integrante de la generación dorada de la selección chilena, que continuó con Leon Bailey, quien asistió al joven goleador Kai Havertz para que la promesa alemana de 20 años marcara ese único tanto.

La entidad forastera siguió dominando el juego, porque Friburgo sintió el golpe y no pudo recuperarse, aunque en los pies de Christian Gunter y Nils Petersen logró generar algo de peligro.
Lo importante fue que el Bayer consiguió la victoria, que lo mantiene en la lucha para estar en posiciones de Champions League, o sea, estar ubicado dentro de los cuatro mejores de la tabla global.

PUNTOS
Con este triunfo, el Leverkusen conquistó los 56 puntos, alcanzando provisoriamente el tercer lugar, pero con un partido más, al estar a cargo de iniciar esta nueva fecha y siendo el partido único de esa inicial jornada.
Por su parte, el adversario de turno quedó estancado en el octavo lugar con 38 unidades, alejándose del cupo para Europa League.

El Bayern Munich continúa al tope de las colocaciones con 64 enteros, mientras que en la segunda plaza aparece el Borussia Dortmund con 57 positivos. Tanto al “Gigante de Baviera” como al cuadro amarillo les queda por entrar al campo de juego en este fin de semana de actividad pelotera.

En tanto, el Leipzig (55) cerrará esta fecha, este lunes, desde las 14.30 horas de Chile, cuando deba jugar contra el Colonia, de visitante.
Y, luego de esta jornada, la tienda del nacional tendrá un duelo de aquellos, pues volverá a actuar como anfitrión, enfrentándose al Bayern Munich, el sábado 6 de junio, a contar de las 9.30 horas.

Lo que queda de torneo será apasionante, teniendo en cuenta que cada escuadra se jugará sus fichas de acuerdo a sus intereses, unos para ser campeón, otros para luchar por puestos en eventos europeos o bien para mantener la categoría.

En el caso del Leverkusen de Aránguiz, las fichas están puestas en terminar lo más arriba posible y con los boletos a la siguiente versión de la Liga de Campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here