Batalla de la Concepción y Día de la Bandera

Señor Director:
Hoy en Chile campea la desesperanza, el temor, surgen con fuerza los populismos que seducen en su error cortoplacista, sin embargo, hace 138 años, en 1882, un grupo de 77 soldados, 2 mujeres y un recién nacido, rendirían la vida por un Chile libre y próspero. Así es, 80 almas de niños y jóvenes que creían que vale la pena morir por Chile, sacrificarse, para que el progreso llegara a las generaciones futuras.

Creo que hay que pensar en ese 8 y 9 de julio de 1882, porque personas luchaban por un futuro que no se imaginaban siquiera, creo que es nuestro deber seguir pensando en el futuro de Chile y trabajar por él, por no perder la esperanza, por creer que superaremos los problemas sociales, la pandemia y lograremos un desarrollo jubiloso para las generaciones que vendrán.
Creo en un Chile justo, que mira el futuro con esperanza, que mira la historia con gratitud y está dispuesto a trabajar por la fortuna de cada uno de nuestros habitantes, del día de hoy y los días que vendrán.

Creo que debemos mirar nuestra Bandera y entender que hay más de 200 años de historia patria y si enfrentamos nuestros quehaceres con responsabilidad y sentido de trascendencia, seremos tan valerosos como nuestros héroes de la Concepción.

Felipe Donoso Castro
Gobernador de la provincia de Talca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here