Barrio nororiente de Talca cuenta con farmacia Junto a Ti

Inauguradas dependencias municipales y Farmacia Junto a Ti como parte de la Nueva Agenda Social Talca

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
1336
Junto a la inauguración de una nueva farmacia Junto A ti el municipio entregó nuevas dependencias para el barrio nororiente de la ciudad.

Nuevas dependencias municipales instaladas en el corazón del sector nororiente de la comuna, específicamente en el sector de la villa Bicentenario, así como la tercera sucursal de la Farmacia Junto a Ti, fueron inauguradas el alcalde Juan Carlos Díaz.

Las oficinas Municipales permitirán a los vecinos del sector obtener informaciones relevantes del municipio, relacionadas con las direcciones de tránsito, obras, inspección y seguridad además de desarrollo comunitario.
Adicionalmente, los usuarios podrán consultar y realizar trámites de tesorería, rentas y patentes comerciales y conocer información de primera fuente, referente a la casa de la mujer y del adulto mayor.

En el mismo edificio abrirá sus puertas la tercera sucursal de la Farmacia Junto a Ti, compromiso adquirido por la autoridad comunal, como parte de la nueva agenda social Talca, cuya inauguración estaba pactada para el mes de diciembre del presente año.

JUNTO A TI
La Farmacia Junto a Ti del sector permite atender a beneficiarios de todos los estratos sociales, los cuales, pueden inscribirse sólo con su carnet de identidad. Se suma a la casa matriz, ubicada en calle 5 oriente, inaugurada en julio del año 2016 y luego en abril del 2019, se inauguró la primera sucursal, en dependencias del Crece. Adicionalmente, en agosto del presente año se abrió la segunda sucursal en el sector de la Florida.

A la fecha, 62 mil personas se encuentran inscritas en esta Farmacia y pueden comprar en cualquiera de sus locales, sólo presentando su tarjeta.

La Farmacia Junto a Ti, sector nororiente funcionará de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 20:00 horas.

El alcalde Díaz señaló estar “muy contento porque es un anhelo de los vecinos del sector nororiente que se hace realidad, estamos descentralizando la municipalidad al traer todos los servicios, los beneficios de toda la municipalidad a este sector, que está fragmentado en dos partes por la línea férrea y por la Ruta 5.

Estamos trabajando arduamente por potenciar y mejorar la conectividad, pero mientras eso ocurra quisimos traer nuestra Farmacia a estas dependencias y a la municipalidad completa porque está dirección de obras, patentes comerciales, rentas, inspección, dirección de desarrollo comunitario, la casa de la mujer, la casa del adulto mayor. Estamos firmando un convenio también con la Seremi de Salud y Fonasa para tener dependencias de Fonasa, así que todos los beneficios para los vecinos de este sector, que suman más de 20 mil casas, por lo cual, yo creo que va a ser de gran utilidad y beneficio para ellos”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Bicentenario II, Juan Cabrera indicó estar “muy agradecido del señor alcalde y del concejo municipal por la gestión. Hay barrios muchos más antiguos que el nuestro pero se han dado las cosas y en conjunto con la Constructora Independencia se logró esto y estamos muy contentos, muy agradecidos como vecinos de poder tener este beneficio”.

Las nuevas oficinas, emplazadas en el sector que une Valles del Country y Bicentenario, específicamente en calle 36 oriente #3431, frente a Plaza de la Independencia, permitirán acercar los servicios municipales no sólo a los sectores mencionados, estas dependencias además serán de gran importancia para los habitantes del sector rural y de áreas como Las Rastras, Parque Universitario, San Valentín, entre otras; otorgando acceso a los servicios a menor distancia debido a que su horario de funcionamiento será de lunes a jueves de 09:00 a 17:17 horas y los viernes en horario extendido de 09:00 a 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here