Barra “Marcos Rojas Cancino” fue en apoyo de los necesitados

Como el fútbol está lejos de retomar sus competencias, por lo menos en el ámbito profesional, estos barristas se planificaron y fueron en ayuda de algunos integrantes del Hogar “Sol Naciente” de Talca. Un gran ejemplo a seguir la de esta parcialidad, que de igual forma se preocupa del aspecto social

Es un compromiso que tiene la Barra con este grupo de personas que componen el Hogar “Sol Naciente”, que lamentablemente no recibe ayuda de ningún tipo.

La hinchada de Rangers es de esas que son fieles, leales y se preocupan de marcar presencia en cualquier parte del país. Hay varios sectores de esta parcialidad del equipo piducano, como por ejemplo, la Barra “Marcos Rojas Cancino”, que desde su fundación se ha encargado de alentar al elenco de sus amores.

Sus integrantes, de diferentes edades, son una verdadera familia y se han venido afiatando con el tiempo para ser una entidad bien organizada. Además, de seguir la huella del Rojinegro cada fin de semana, de local y visita, este grupo de fanáticos se ha preocupado del aspecto social y de la comunidad talquina.

CRISIS
Como en estos tiempos de pandemia, la situación país y región no es la mejor, siendo la crisis económica otra preocupante más, cada uno de los maulinos y chilenos debe tomar los cuidados necesarios ante la presencia del Coronavirus, el que se ha venido propagando en el mundo y el país.

Desde el 23 de julio de 1963 que esta parcialidad acompaña a Rangers, recorre el país y se las ingenia para estar cuando el equipo lo necesita. Muchas veces cumple labores que no le corresponde, pero asumiendo un rol importantísimo con la ciudadanía, pues su compromiso es ese, a diferencia de muchas Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, que tienen escasa cercanía con la gente, esa misma que va al estadio y que hace grande a las distintas entidades peloteras.

CASO
En el caso de la Barra “Marcos Rojas Cancino”, desde hace cerca de cinco años apadrinaron al Hogar “Sol Naciente” de Talca, ente que recibe a un número importante de personas, sobre todo jóvenes en situación de discapacidad.

“Nosotros estamos comprometidos con ellos, porque los apadrinamos, los llamamos constantemente y nos preocupamos de ellos. Los llamo y les digo que se porten bien, que no salgan de sus casas. Hablé con la señora Blanca Saavedra, encargada y madre de uno de los niños, y ahí planificamos la entrega de esta ayuda”, dijo Luis Rojas, presidente de la Barra.

Según contó el timonel, hicieron las averiguaciones para “saber si algunos niños estaban pasando un momento crítico, así que ella (Blanca Saavedra) me nombró seis jóvenes que estaban con más problemas. Juntamos alimentos y se los fui a dejar, con poca gente de la barra, ya que entre todos debemos sacar esto adelante y cuidarnos del Coronavirus”.

MOMENTO
Se trata de una Barra bien manejada y ordenada, que en este momento cuenta con más de 40 socios activos, pero en total el número se acerca a las 80 personas que están ligadas de una u otra manera.

De hecho, la directiva se comprometió, desde hace un tiempo, a cancelar el agua y la luz mensualmente de este Hogar “Sol Naciente”. En todo caso, son múltiples las actividades de esta índole que realizan, porque de igual forma llevan café a la Urgencia del Hospital de Talca durante el invierno y, si algún socio está complicado de salud o en cuanto al empleo, también le tienden la mano.

Es decir, esta agrupación de forofos se preocupa constantemente de cada uno de los miembros del Hogar y de los propios miembros de la Barra “Marcos Rojas Cancino”. Es por ello que durante el fin de semana pasado se organizaron los barristas para reunir alimentos no perecibles con la idea de entregarles una cajita con víveres a los menores.
Se reunieron y se trasladaron hasta las casas de estos niños, que lo estaban pasando mal en este periodo producto del Covid-19.

“Estos jóvenes no tienen ayuda, por eso nosotros estamos atentos a ellos, para ayudarlos. No nos hemos dedicado solamente al deporte sino que también nos abocamos a las obras sociales. Parte de las utilidades son para actividades sociales, ya que estamos preparados ante situaciones adversas”, agregó Luis Rojas.

Por otra parte, recalcó:“Como presidente, todos los días los llamo para saber en qué condiciones de salud están y también en lo relacionado al trabajo. Debemos cuidarnos en este periodo de pandemia. Los que no tienen que salir no deben hacerlo ante este problema que tenemos. Esto es algo muy delicado, harta gente no entiende. Pronto nos veremos, hay que confiar en Dios para reencontrarnos siguiendo a nuestro equipo”.

CAUSA
Estos hinchas se pusieron la mano en el corazón para llevar a cabo esta noble causa, que destaca por estos días de incertidumbre, al no saber qué pasará en los meses venideros, sobre todo en Chile, donde el aumento de esta pandemia es considerable día a día, razón por la que tiene al fútbol sin fecha de retorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here