Banda “Verso de Rokha” obtiene segundo lugar en certamen “Musicalización de Poesía Vicente Bianchi”

publicado por

Avatar
14 de diciembre de 2019
206
“Verso de Rokha” interpretó en este concurso “El viajero de sí mismo” del vate licantenino Pablo de Rokha.

Este lunes 9 de diciembre se realizó la final de la séptima versión del concurso Musicalización de Poesía Vicente Bianchi, versión en la que una banda local obtuvo un significativo segundo lugar. Se trata del conjunto musical Verso de Rokha, con una jugada interpretación de “El viajero de sí mismo”, del poeta nacional Pablo de Rokha.

El concurso que tuvo como ganador a Lautaro Quevedo con la musicalización de la obra “En el frío de tu sonrisa”, de la poetisa María Monvel, busca generar nuevas instancias de creación para los músicos chilenos, quienes pueden exponer sus vertientes inventivas, en un espacio que fomenta lo diferente como una vía interesante y enriquecedora de comprensión a las artes.

DESDE LICANTÉN
Verso de Rokha nació en 2016, como una fusión de música, poesía y arte escénico. La Agrupación busca reinterpretar las composiciones de Rokha desde una perspectiva moderna e integral de las artes humanas, entregándole un matiz atractivo para también llegar a los gustos de las nuevas generaciones.

Carlos González, líder de la agrupación, aseguró que participar de esta competición “fue una experiencia muy bonita porque presentamos nuestro trabajo, un estilo musical vanguardista con diez músicos en escena. Nuestra presentación se diferenció por la estética del proyecto musical, que hace un quiebre a todo lo que ya se había visto y escuchado durante las siente versiones anteriores del concurso”.

Del mismo modo, González comentó que para ellos esta oportunidad es aún más significativa porque le da un peso y un espacio de expresión masivo al foco que tienen como colectivo, el que está centrado en la representación musical y teatral de la poesía.

Próximamente se lanzará una edición física de las obras finalistas de la séptima versión del concurso. En tanto, durante los primeros días de enero se lanzará vía streaming y a través de medios digitales, la interpretación de “El viajero de sí mismo” del conjunto Verso de Rokha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here