Banda de traficantes cayó con droga, balas y dinero

Grupo criminal era seguido hace meses por los agentes policiales en coordinación con la fiscalía

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
505
Importante decomiso de drogas e incautación de armas de fuego realizó personal de la sección OS-7 de Carabineros.

En manos de la justicia serán entregados un total de diez detenidos que formaban una peligrosa agrupación criminal para el tráfico de drogas, ya que eran seguidos hace meses por personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, en una investigación de largo aliento coordinada con la fiscalía de Molina.

Según antecedentes policiales, las pesquisas comenzaron en mayo del presente año, luego que vecinos y testigos realizaron denuncias alertando por la presencia de sujetos que acopiaban y vendían drogas a adictos, perjudicando con ello a todo el barrio, ya que estos casos traen delitos asociados al tráfico.

Luego de ocho meses de seguimientos y vigilancia, los carabineros del OS-7 obtuvieron una orden judicial de registro, gestionada por la fiscalía. Así en las últimas horas se llevó a cabo el allanamiento de once domicilios ubicados en la Población San Enrique, en el sector de Lontué, en Molina, con la detención de doce personas.

RESULTADOS
El grupo fue detenido tanto por el acopio e indicios de venta de drogas, así como por la tenencia de armas de fuego. Los antecedentes policiales apuntan a que el decomiso total fue de 134 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína; 34 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 79 gramos 700 miligramos de marihuana elaborada.

A la lista se suman siete plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento. Se suma la incautación de 18 municiones balísticas calibre 12; otras 10 municiones balísticas calibre 9 milímetros; y 6 municiones balísticas calibre 38. Se agregan 4 millones 182 mil 320 pesos en efectivo producto de ventas ilícitas de las drogas.

Los detenidos corresponden a seis mujeres y seis hombres, con edades entre 52 y 22 años. De ellos, la fiscalía autorizó que diez imputados pasan a audiencia en el Juzgado de Garantía de Molina, mientras otros dos quedaron citados a declarar en la misma investigación. La droga será derivada a la autoridad sanitaria para su destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here