Banda criminal cae con armas de fuego y droga

En el operativo policial se registraron cuatro detenidos que quedaron en prisión preventiva por orden judicial.

La droga decomisada equivale a 35 kilos de marihuana a granel de alto poder adictivo.

Un importante golpe al tráfico de drogas protagonizó personal especializado de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, en conjunto con la Primera Comisaría de Linares, luego de desbaratar una peligrosa organización criminal que operaba en el Maule sur, con un importante cargamento de droga y armas de fuego.
La investigación, coordinada por la fiscalía de Linares, llevó a los carabineros hasta las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, donde se procedió al registro de numerosos inmuebles, dando paso a los decomisos y a la detención de cuatro sospechosos, con edades entre 61 y 40 años, todos los cuales fueron entregados a la justicia.

El decomiso arrojó como resultado 35 kilos de marihuana elaborada; además de una escopeta marca Winchester calibre 12; otra escopeta marca JAGD; una tercera escopeta marca Baikal calibre 12 con encargo pendiente por robo, además de 329 cartuchos calibre 12. Se sumaron 2 millones 309 mil pesos en efectivo. además de elementos asociados al ilícito.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Maule para su análisis y posterior destrucción. Los detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Linares, donde la fiscalía local presentó cargos criminales por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas y receptación de especies robadas.

Al respecto, Carabineros informó que seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades, además se destacar que la sección OS-7 desarrolló de manera permanente, estrategias para anular los focos de tráfico y consumo de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here