Balneario Machicura se potencia como panorama familiar

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
105
Las autoridades inspeccionaron las obras de mejoramiento en el balneario.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, junto al gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A., Pedro Vial, más representantes de la empresa, autoridades locales, funcionarios municipales y vecinos, realizaron un recorrido por el Balneario Machicura, supervisando los avances realizados en esta exitosa playa que se encuentra en la comuna y que durante el 2019 abrió sus puertas al público.

La construcción de una pasarela para personas con discapacidad hasta el agua del embalse, el asfalto de la entrada del balneario y la pronunciada subida que está al interior, un camino diferenciado para peatones y la construcción de un pórtico para hacer más visible el ingreso del balneario, son los trabajos que se estuvieron realizando en los últimos meses, los que fueron supervisados en terreno por las autoridades.

“Hemos venido al balneario, con los representantes de la empresa Colbún SA, para ver cómo está siendo el funcionamiento durante este verano, cómo va la segunda etapa de este proyecto, ya que hemos hecho un mejoramiento gracias a los recursos que nos aportó la empresa, mejoramos la señalética, también arreglamos la subida hacía la ruta y también para entrar al recinto de la playa. Estas fueron las sugerencias que nos realizaron las personas durante la temporada 2019 y vemos con mucha satisfacción que los trabajos están quedando muy buenos”, indicó Hernán Sepúlveda.

Por su parte Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A., agregó que “el municipio nos hizo ver algunas mejoras que podíamos hacer, que tenían que ver con el acceso, así que pavimentamos, hicimos un portal de entrada, que resalta el ingreso al balneario y finalmente una pasarela para discapacitados, lo que es una maravilla”.

Este recorrido también estuvo enfocado a ver cómo está el funcionamiento del Balneario Machicura, el que a diario recibe a cientos de personas, familias que disfrutan de sus frescas aguas y cómodas instalaciones, con zona de foodtruk, diversos stands, baños, quinchos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here