Baja un 27% el número de estadías en la región durante noviembre

Durante el mes de noviembre del pasado año decayó la tasa de ocupación de habitaciones.

Durante el mes de noviembre de 2019 se registró en la región del Maule un total de 38 mil 800 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico, lo que provocó una disminución de 27,0% con respecto al mismo mes del año anterior, según el más reciente informe de la Encuesta Mensual de Alojamiento de Turismo que realiza el INE Maule.

El número de pasajeros de residencia chilena fueron más de 35 mil noches, con una baja de 26,6% respecto del mes de noviembre de 2018, mientras que las de residentes extranjeros estuvieron alrededor de las tres mil, decreciendo 31,8% en doce meses.

El descenso en el número de estadías se condice con la caída en el número de llegadas de turistas a la región, al computar el arribo de un poco más de 24 mil pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, anotando un decrecimiento de 23,7% respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez se registraron 22.798 Llegadas de pasajeros con residencia chilena, mostrando con esto una caída de 22,4% en doce meses. Por su parte, la llegada de residentes extranjeros alcanzó mil 653 turistas, evidenciando una variación negativa de 37,9% en un año. Las llegadas de pasajeros chilenos representaron el 93,2% sobre el total de Llegadas a nivel regional.

La región del Maule, a la vez, presentó una tasa de ocupación en habitaciones del 17,8%, disminuyendo en 5,48 puntos porcentuales en doce meses, explicado por la caída de la ocupación en habitaciones de clase hotel y otros similares.

En relación a los hoteles, alcanzaron una tasa de ocupación de 26,8%, lo que se tradujo en un descenso interanual de 12,37 puntos porcentuales, mientras que los establecimientos clasificados como “Otros” registraron una ocupación de 11,3%, decreciendo 0,46 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here