Avanzan obras de modernización en infraestructura del CREA en Talca

publicado por

Avatar
29 de julio de 2020
166
Se trata de fondos aportados por Sercotec, destinados para brindar seguridad y aumentar las ventas en el centro de abastecimiento, afectadas por el estallido social y emergencia sanitaria.

Los locatarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) han vivido momentos complejos que se remontan desde mucho antes de que el incendio –relacionado con el estallido social- y la emergencia sanitaria, se registraran. Pues la inseguridad que más de una vez dejó a los feriantes sin mercadería y dinero, también era motivo de preocupación.

Es por ello, que, a fines del año pasado, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció aproximadamente 70 millones de pesos, para ir en ayuda de los trabajadores con un proyecto de hermoseamiento y mejoras de seguridad para los locales del centro agroalimentario. La iniciativa se contempló en dos etapas y actualmente tiene avances.

Con los fondos del subsidio recibidos, alrededor de 150 feriantes inscritos en el sindicato optaron por instalar cortinas metálicas, otros elementos de seguridad, además de azulejos para modernizar la infraestructura. Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, informó que “vamos a recorrer toda la región, las cuatro provincias. Estamos iniciando la primera entrega de subsidio con casi 30 millones de pesos al CREA”.

Por su parte, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, hizo mención a los proyectos de recuperación del costado norte del CREA, tras el siniestro de octubre de 2019.

“Nosotros veníamos trabajado incluso antes del estallido social, por problemas de seguridad. Allí postularon a cámaras. Luego, lamentablemente durante el estallido social, un desalmado quemó gran parte de lo que es el CREA. Esa persona está pagando con cárcel su acción. Pero no podíamos quedarnos con eso y por eso estamos interviniendo la infraestructura”, precisó.

En tanto, Moisés Burgos, presidente del Sindicato de Trabajadores, agradeció las ayudas destinadas para repuntar las ventas que se han visto afectadas. Además, adelantó que seguirán ideando iniciativas para potenciar y modernizar el lugar. “Queremos postular más adelante a exhibidores de mercadería y que todos los tengan en sus puestos, donde puedan poner su mercadería y la puedan exhibir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here