Avanzan medidas que permitirán reforzar señaléticas en ruta CH-115

En la Dirección regional de Vialidad del MOP se llevó a cabo una reunión estratégica para ir concretando los compromisos adquiridos ante los vecinos del sector Flor del Llano

publicado por

Avatar
27 de diciembre de 2019
156
Comenzaron los trabajos de limpieza de faja en la ruta CH-115, para mejorar la visibilidad. Y en el corto plazo se instalarán alertadores y reductores de velocidad en los pasos peatonales.

El diputado, Pablo Prieto; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios; y el director regional de Vialidad, Manuel Montero, se reunieron para ir concretando las acciones comprometidas en un anterior encuentro con el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, y otras autoridades, entre ellos, Carabineros de San Clemente, para avanzar en las medidas de reforzamiento de seguridad en la ruta CH-115.

Se trata de una serie de gestiones que buscar prevenir más víctimas fatales en dicha vía que conecta Talca y San Clemente, la cual cuenta con tramos donde la velocidad máxima permitida es de 50 km/h y otro de 60 km/h.
“Los proyectos de nuevos semáforos, tanto de Flor del Llano como de Mercedes, ya están. Cuando una vecina falleció atropellada en Mercedes (9 de mayo de 2018), se reunieron las autoridades y se comprometieron a entregar una solución. El seremi de Transportes, el 22 de agosto del 2018, mandó el proyecto de semaforización de Mercedes y de Flor del Llano. Y partiendo por el Intendente (Pablo Milad) y todos los que están abajo, deben dar las explicaciones a los familiares, porque no es posible que haya pasado más de un año y no hayan hecho absolutamente nada”, reclamó el diputado Prieto.

Afirmó que los integrantes de esta última reunión, en menos de una semana, sí han hecho bastante.

En lo concreto, el seremi Palacios envió un proyecto al alcalde de San Clemente, por el semáforo de Flor del Llano para trato directo. “El proyecto del semáforo de Mercedes, que está pendiente desde el 22 de agosto, cuando ingresó a la Intendencia y no se ha hecho absolutamente nada, voy hablar con el alcalde de Talca (Juan Carlos Díaz) para que trate de hacer el mismo procedimiento que hizo el alcalde de San Clemente”, sostuvo el parlamentario.

PASOS
En el mes de enero, se realizará un estudio en las zonas urbanas aledañas a la CH-115, es decir, que comprenderá al sector de Aurora, de la comuna de San Clemente, y que cuenta con 800 metros de radio urbano; y Mercedes que es de la comuna de Talca, hasta el cruce Las Rastras, para determinar la cantidad de semáforos se pueden instalar en ambos sectores.

“Y qué otras líneas de acción se pueden hacer en el radio urbano, entendiendo que son máximo 50 km/h. En paralelo, el director regional de Vialidad ya me entregó un oficio para hacer una cantidad de medidas de seguridad vial, que ayude a complementar la semaforización, y ya se comenzó con la limpieza del pasto seco, concretando paso a paso las medidas que se comprometieron”, sostuvo Prieto.

Además, el diputado solicitó a Vialidad que ingrese los oficios a los dos municipios, haciendo la entrega de iluminación, paisajismo, semáforos, balizas, cuyo mantenimiento pasará a ser responsabilidad de ambos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here