Avanza recuperación del emblemático aeródromo de San Antonio

Iniciativa del MOP permitirá asfaltar la pista y cerrar el recinto situado cinco kilómetros al oriente de la urbe.

publicado por

Avatar
22 de febrero de 2020
321
Las autoridades regionales y comunales inspeccionaron las obras del importante proyecto.

Un 16% de avance físico presentan las obras de conservación del emblemático aeródromo San Antonio de Linares, ubicado cinco kilómetros al oriente de la urbe.

Un mejoramiento que tardó más de la cuenta y que contempla habilitar una pista pavimentada de 850 metros, construcción de losas para el desplazamiento de las aeronaves comerciales y privadas, además del cierre perimetral. La idea es que puedan operar aviones para atender emergencias médicas y ante situaciones como incendios forestales o mega terremotos.
Los trabajos representan una inversión de 789 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 180 días, considerando la limpieza y despeje del terreno, el asfaltado de la pista, el cierre perimetral, la demarcación del área de movimiento de los aviones y el suministro de catavientos.

PROYECTO RELEVANTE
Las obras -durante estos días- fueron inspeccionadas por el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, y el alcalde de Linares, Mario Meza. Además, asistió el director regional de aeropuertos, Alejandro Castro.

Las faenas están en etapa inicial y se esperas que avancen raudamente. “Este es un proyecto relevante para Linares. Vamos a habilitar el aeródromo. Linares debe contar con este tipo de servicios”, dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el Maule.

El jefe comunal linarense expresó su alegría por el adelanto y lo calificó de histórico, “dado que por años se discutió el tema y se hicieron muchos anuncios. Hoy estamos haciendo realidad un anhelo de décadas”.

CLUB AÉREO
Hay que recordar que el Club Aéreo de Linares fue fundado en mayo de 1944 y, en julio del año 1946, adquirió este terreno en el sector de San Antonio para habilitar el recinto para la aeronavegación. 15 años más tarde el recinto quedó en mano de la municipalidad y, hasta la fecha, su uso ha sido intermitente.

El proceso para recuperar la operatividad del aeródromo de San Antonio fue posible gracias a la capacidad de trabajo mancomunado de las autoridades del MOP, el municipio, y el club aéreo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here