Avanza pavimentación de la ruta Linares-Yerbas Buenas

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, dijo que la ruta tiene gran importancia dado que la zona es altamente productora de berries. “La fruta no se va a machacar”.

Un 12% de avance experimentan los trabajos de mejoramiento de la ruta que une las comunas de Linares con Yerbas Buenas.

Los trabajos que se encuentra desarrollando actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, significan una inversión superior a los mil 400 millones de pesos.

Durante la jornada de ayer, distintas autoridades realizaron una inspección a las faenas de intervención. “Esta obra en la uta L-25 consiste en el remplazo del pavimento existente por una carpeta nueva, la cual contará con la debida demarcación además de elementos de seguridad vial como son tachas reflectantes, barreras y señales camineras. Esta es una ruta troncal que conecta dos importantes comunas de la Provincia de Linares, que se encontraba en malas condiciones y hoy lo que estamos haciendo es remplazar todo el asfalto en una extensión de casi 9 kilómetros que van desde la Circunvalación Exterior Norte hasta el acceso a Yerbas Buenas”, destacó el seremi del MOP, Francisco Durán, quien adelantó además que se está estudiando la posibilidad de reemplazar el puente Putagán que se emplaza en el kilómetro 7 de la vía.

JEFE COMUNAL

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, agradeció la ejecución de los trabajos que le cambiarán la cara a esta ruta señalando que “nosotros somos la capital de los berries, esta es una ruta estratégica y en este momento estamos eternamente agradecido porque aquí ya no se va a machacar la fruta y se verán beneficiados los miles de automovilistas que por aquí transitan”.

La nueva pavimentación de la ruta L-25 tiene un plazo de ejecución de siete meses, por lo que estará terminada durante el segundo semestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here