Avanza la reparación de socavón en ruta de la comuna de Curepto

Trabajos en la ruta K-270 que comunica a las comunidades rurales de El Rodeo y Llaca Llaca, al norponiente de la Provincia de Talca.

Dos semanas atrás, después de un intenso sistema frontal que afectó a la región, se produjo la salida del canal de regadío Llaca Llaca, lo que ocasión un socavón en las inmediaciones de la ruta K-60 que une la provincia desde el cerro La Virgen de Talca hasta el río Mataquito, en el límite con la provincia de Curicó.

Una vez ocurrida la emergencia, la inspectoría local de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constató los daños y procedió a restringir la vía de tránsito, así como señalizar para evitar accidentes en dicha ruta.

El director regional de Vialidad, Manuel Montero, explicó que “se evaluaron los daños y se dispuso de las faenas necesarias para contener la emergencia, además de iniciar las labores de conservación y reposición de la ruta”.

TRABAJOS EN LA RUTA
La reparación del socavón localizado en el kilómetro 0.100 de la ruta K-270, registra un avance del 30% y se estima que los trabajos se extenderán por las próximas dos semanas.

A través de personal de la administración directa de Vialidad y con maquinaria de la empresa contratista, a cargo de la conservación de la red vial de esa zona, se inició el proyecto de reparación.

La obra contempla la reposición de la ruta y el reforzamiento de la seguridad en el tránsito, con la construcción de un enrocado de protección de aproximadamente 100 metros.

“Estamos entregando una solución a la comunidad. Primero, establecimos una faena, donde estaba pensada la seguridad de los trabajadores; segundo, tenemos todo señalizado para una circulación normal de los usuarios de la ruta; y tercero, estamos generando un enrocado que va a funcionar como una defensa fluvial. Posteriormente se comenzará a trabajar en el relleno estructural del camino”, explicó Montero.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, señaló que “se coordinó la mejor solución para los vecinos en el sentido de resguardar la seguridad de la vía, el paso de vehículos y patones, desde y hacia la zona urbana de esa comuna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here