Avanza entrega de 10 mil cajas de alimentos donadas por gremios empresariales

Se trata de la campaña organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que busca llegar con canastas de alimentos a las 120 mil familias más vulnerables

Con la participación del intendente, el alcalde de Talca, el seremi de Desarrollo Social y Familia y representantes de los distintos gremios, se inició oficialmente la campaña solidaria.

Con la participación de distintas autoridades se dio inicio a la campaña solidaria Siempre por Chile levantada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), con la entrega de 10 mil cajas de alimentos a las familias más vulnerable de la región.

Las canastas están pensadas para cubrir las necesidades de alimentación de una familia de cuatro personas por 15 días, por lo cual, incluye alimentos como legumbres, verduras en conserva, azúcares, y otros alimentos no perecibles. Los recursos para financiar la producción y entrega provienen del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile y se destinaron $4.500 millones.

Carlos del Solar, consejero regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), señaló que “esta es una de todas las iniciativas que ha hecho la CPC. Partió con levantar un fondo importante de recursos donde se trajeron ventiladores y se han hecho viajes de repatriación. Quiero destacar el cariño y dedicación que han puesto estas 75 empresas a nivel regional. Todos sus trabajadores nos han ayudado a formar una red inédita a nivel nacional”.

CAJAS DEL GOBIERNO REGIONAL
Respecto a las cajas de alimento que anunció el Gobierno Regional, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, aseguró que ya comenzó la distribución el viernes pasado en diferentes comunas de la región.

“El miércoles ya deberían estar en las 30 comunas de la región. Estas 125 mil cajas son desde el Ministerio del Interior y se van a sumar a las cerca de 60 mil que se entregaron la primera vez”, agregó.

En esa misma línea, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que durante la semana se repartirán ocho mil cajas de alimentos. Respecto a la logística de la distribución, explicó que “hay dos mecanismos para realizar esto: primero es directamente al 40% más vulnerable o también puede ser en sectores donde al menos el 60% pertenece al 40% más vulnerable. Nosotros tomamos la segunda opción porque también hay personas de clase media que quizás están sobre el 40% que también lo necesitan”.

LLAMADO AL SECTOR PRIVADO
El intendente aprovechó la instancia para hacer un llamado a los empresarios. “Hoy tenemos que hacer un tremendo esfuerzo producto de una pandemia. Este es el primer paso de la ayuda que nos están dando, pero también pedirles que sigamos trabajando en conjunto, tenemos un desafío grande que es la reactivación económica”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Talca valoró el apoyo del sector privado en su comuna. “No solo de estas 10 mil cajas en la región y mil en la comuna, sino que también el aporte en la parte sanitaria. Muchos empresarios locales han estado a la altura y han colaborado con esta campaña solidaria. Reconocer que la pandemia se debe enfrentar de manera unida y sacarla adelante trabajando de manera colectiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here