Avanza en asfalto de ruta entre Roblería y Chupallar en Linares

publicado por

Avatar
28 de noviembre de 2019
452
El sector de Roblería se caracteriza por una zona de campo y de intensa actividad productiva.

Sin contratiempo avanza el mejoramiento del camino Roblería y Chupallar, en la ribera norte del río Ancoa, en la montaña de Linares.

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y forman parte del contrato de conservación global de caminos. Se trata del mejoramiento de un tramo de 2,5 kilómetros de la ruta que sirve de acceso al embalse Ancoa y que mantiene un alto flujo de usuarios y de turistas, lo cual se incrementa en cada época estival.

Las faenas fueron fiscalizadas por el titular del MOP en el Maule, Francisco Durán, y el alcalde de Linares, Mario Meza, quienes –además- asistieron a un encuentro de participación ciudadana, donde se entregaron los detalles de las faenas que incorporan un sello asfáltico y elementos de seguridad vial.

OPINIONES
“Nos reunimos con los vecinos y proyectamos el trabajo conjunto para los próximos años de manera de entregar mayor conectividad porque pensamos que de esa manera estamos aportando con mayor dignidad a los habitantes del mundo rural”, dijo el jefe del MOP.

Por su parte el jefe comunal local sostuvo que cuando se trabaja en forma coordinada es posible avanzar y apoyar a los sectores rurales. “Durante estos años de gestión municipal hemos trabajado para este y otros sectores rurales con proyectos de agua potable rural y ahora con asfaltos como Roblería Chupallar y otros como la avenida El Almendro, el camino El Pato, San José de Quiñipeumo y Callejón Latorre”, destacó.

OTRAS INVERSIONES
Para los próximos días se anunció, además, la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura rural para la comuna de Linares, como son la ampliación del sistema de Agua Potable Rural Porvenir, la conservación de los caminos Quiñipeumo-Ballica Norte; la Unión y El Melado en el sector Juan Amigo; y Los Maitenes hacia Palmilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here