Avanza alcantarillado y mejoramiento de agua potable de Villa Prat

publicado por

Avatar
30 de noviembre de 2019
0
101
?????

Expertos de una empresa de ingeniería, junto a autoridades locales, entregaron a los vecinos de Villa Prat las conclusiones del trabajo que se ha desarrollado en los últimos cuatro meses, tendientes a culminar el diseño que servirá de hoja de ruta para el mejoramiento de la red de agua potable de esta localidad, dando paso a la construcción del sistema de alcantarillado.

La iniciativa, en su etapa inicial de elaboración de diseño, ha tenido que enfrentar varios problemas, debiendo reemplazar la empresa que no logró resolver las observaciones y complejidades del proyecto. Entre ellos, la cantidad de familias del segundo sector con más habitantes de Sagrada Familia; la geografía de esta localidad entre cerros; el incremento de la plusvalía de los terrenos para la instalación de las plantas elevadoras, entre otros temas, explicó el alcalde, Martín Arriagada.

“Ha sido un camino largo. Se trata de un proyecto de envergadura mayor, que no solo aborda la construcción del alcantarillado para Villa Prat, sino también plantea el mejoramiento de la red de agua potable, para lo cual, se requerirán más de siete mil millones de pesos que tendremos que conseguir una vez que tengamos el diseño”, afirmó.

Erick Saavedra, representante de la empresa Ingeogroup, precisó que en estos últimos cuatro meses “se ha avanzado, logrando establecer y definir algo vital, esto es, que de un total de cinco opciones que se presentaron, ya tenemos la mejor alternativa técnica a implementar en la construcción del alcantarillado, eso lo tenemos claro, por lo cual, lo que corresponde ahora es desarrollar esa solución”, afirmó.
En tanto el dirigente vecinal de Villa Prat, Germán Reyes, dijo haber quedado “bastante satisfecho por la información entregada en torno a este proyecto que nos debe interesar a todos”. También realizó un llamado a la comunidad para participar en la iniciativa, en especial, en este tipo de reuniones donde se plantean inquietudes.

Por su parte el jefe de unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Juan Manuel Hernández, sostuvo que han estado colaborando en que la iniciativa avance, prueba de ello es que “entregaremos nuestro granito de arena, con obras en el mejoramiento de la red de agua potable, lo cual se materializará en el 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here