Auxilio regional al transporte escolar depende de asignación de recursos

Los conductores de furgones escolares anunciaron que se manifestarán con caravanas hasta ser atendidas sus demandas.

La diversificación provisoria de prestación de servicios así como la posibilidad de recibir el beneficio de uno de los programas de Gobierno, son dos de las alternativas planteadas hasta ahora por las autoridades para responder a las necesidades expuestas por los conductores de furgones escolares.

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó que el ministerio modificó el decreto 80 para permitir a este tipo de transportistas realizar otro tipo de servicios como traslado de trabajadores del área agrícola o participar de los programas municipales que requieran movilización.

Otra fórmula para que este grupo de transportistas reciban ayuda es que “a nivel central el ministerio ha manifestado que a lo menos el 40% de los transportistas escolares podrían acceder al beneficio de ingreso de emergencia”, recordó el seremi.

Por eso, hicieron el llamado hace un par de semanas para que puedan actualizar la ficha de protección social y postular a este beneficio.

Locamente, según aseguró Palacios, está en proceso de revisión y análisis junto con la Intendencia de algunas alterativas para subsidiar temporalmente a los transportistas, sin embargo, el avance depende de la disposición de recursos.

“(Las medidas) evidentemente pasan por un tema de recursos, los cuales son muy escasos y estamos a la espera de eso, ya que como Ministerio de Transporte no contamos con recursos sectoriales para entregar a los transportistas que hoy se encuentran con problemas”, dijo Palacios.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Transportistas escolares sin trabajo piden auxilio al municipio talquino

Proponen modificar Ley Espejo para entregar ayuda social a transportistas

PREOCUPACIÓN GENERAL
Así como los choferes y propietarios de furgones escolares han clamado por ayuda, el gremio de transportistas de buses rurales y urbanos ha manifestado la misma preocupación.

El presidente del Sindicato Interempresas Séptima Región, Pedro Bravo, expuso en una carta dirigida a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, que como gremio se sienten ignorados, pese a ser “servidores públicos y trabajadores de una actividad estratégica” como es el traslado de personas.

“Con pena y dolor por la injusticia que en estos momentos sentimos reclamamos para las regiones la igualdad de trato que se entrega a nivel central”, expresa el documento.

Por tanto, solicitan ser considerados en los programas gubernamentales de asistencia y sugieren la entrega de un bono temporal mientras dure la pandemia para los trabajadores de locomoción rural y urbana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here