Autoridades llaman a gremios y cooperativas a postular a programa de fortalecimiento

La iniciativa forma parte de los incentivos para el desarrollo de asociaciones y gremios, así como la creación de nuevas cooperativas

Los fondos que obtendrán las pequeñas empresas se podrán invertir en labores de capacitación para sus trabajadores.

En la sede regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo en apoya la creación y fortalecimiento de organizaciones, como las asociaciones gremiales y/o empresariales, así como las cooperativas.

En la actividad, se dieron a conocer el alcance y utilidad de estos fondos para los emprendedores. Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, sostuvo que esta ayuda se trata de un subsidio orientado a la formación y desarrollo de los gremios, con montos que van desde los cuatro millones de pesos.

La autoridad agregó que para el fortalecimiento de aquellas asociaciones que cuentan con determinada antigüedad, pueden adjudicarse líneas de financiamiento de hasta seis millones de pesos.

De igual forma, Castillo dio a conocer la existencia de un fondo destinado a respaldar el trabajo de las cooperativas, para las cuales cuentan hasta con ocho millones de pesos para su formación y desarrollo, mientras que para su fortalecimiento, las entidades pueden aspirar hasta los 10 millones.

MÁS BENEFICIADOS

Castillo recordó que, durante la pasada convocatoria, fueron 20 los gremios y cooperativas los que se adjudicaron estos fondos, por lo cual, destacó la importancia de contar con estas líneas de financiamiento para la asociatividad, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la economía regional.

“Hoy en día la asociatividad es un modelo de negocio que es vital para el resurgir de la economía doméstica y local. Tenemos una oportunidad histórica de avanzar en el fortalecimiento de las pymes”, comentó.
Añadió que los plazos de postulación son hasta el próximo 3 de abril, mediante la plataforma www.sercotec.cl, destacando que se le dará asistencia y consultas a todas aquellas entidades que cuenten con dudas y muestren interés por postularse a este programa.

ALIZANZA PÚBLICO-PRIVADA

Por su parte, Matías Pinochet, seremi de economía, afirmó que este fondo podrá respaldar a todas las asociaciones gremiales en sus diferentes etapas que van desde la creación, formación, consolidación y fortalecimiento.
Ratificó que el Gobierno tiene como su principal eje el trabajo público-privado, protagonizando diversas iniciativas para el real beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

MÁS CAPACITACIONES

A si vez. Marcos Salgado, director de Asemit, recalcó la importancia para gremios como el suyo el apoyo de programas de este tipo por parte del Gobierno.

Confirmó que de adjudicarse Asemit dichos fondos, estos recursos serían utilizados en diversos proyectos y acciones de capacitación de sus afiliados, quienes necesitan ponerse a tono con materias como las nuevas normativas de la Reforma Tributaria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here