Autoridades lanzan Ruta de las Caletas en Curicó

publicado por

Avatar
13 de diciembre de 2019
92
En Curicó se desarrolló actividad de lanzamiento de programa “La Ruta de las Caletas”.

Entre el aroma de pescados fritos y el sabor de mariscales, entre otros productos del mar, se desarrolló en la Plaza de Armas de Curicó el lanzamiento de la denominada Ruta de las Caletas, iniciativa que busca potenciar la visita de la comunidad y, con ello, entregarle un nuevo impulso a las distintas actividades productivas que se generan en torno a los sectores costeros del país.

La iniciativa -que busca fortalecer el trabajo de pescadores, recolectores de orilla, del turismo, entre otros ámbitos propios de las caletas- fue lanzada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, quien explicó que este comienzo del proyecto se desarrollará en todas las regiones del país, para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía a conocer mejor las bondades que entrega el mar.

“Actividades de este tipo nos devuelven el foco a actividades cotidianas del día a día. También permiten a la gente exhibir sus productos y venderlos, también les permitirá abrirse nuevamente a la comunidad, potenciar su actividad y mejorar sus ingresos en cuanto a turismo y consumo”, añadió, en especial, considerando los efectos del estallido social.

La iniciativa es financiada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa). Al respecto, Ricardo Radebach, director ejecutivo (s), explicó que el evento es una gran oportunidad para para integrar los productos del mar a la gastronomía de las grandes ciudades.

“Queremos que la ciudadanía vaya conociendo los productos del mar que tienen tan cerca en la costa, y cómo estos productos del mar, pueden llegar a sus mesas para mejorar de forma significativa su calidad de vida”, añadió el profesional.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia de este programa. “Las caletas de la región han sido fuertemente afectadas por la baja de público y eso genera un perjuicio económico, por lo cual, queremos incentivar a la gente a que vuelva a los sectores costeros, que es tan fácil en esta región llegar a ellos por la cercanía que tenemos, creo que eso es muy importante”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here