Autocine ha sido un buen panorama para los talquinos en esta cuarentena

Su principal gestor reconoce que en lo personal fue un salvavidas considerando que la producción de eventos a la que se dedicaba venía completamente paralizada.

publicado por

Avatar
4 de mayo de 2020
582
El autocinema que se instaló en el ex recinto Fital es uno de los primeros que se instala en Chile desde que comenzó la pandemia.

Es la primera actividad recreacional masiva que abre en Talca tras desatarse la crisis sanitaria producto del Coronavirus. El autocinema que comenzó a funcionar desde el viernes pasado ha sido un éxito, demostrando que aun en estos tiempos las personas están deseosas de pasarlo bien, pero en ambientes seguros.

“El primer día, el 1 de mayo, llegaron 47 vehículos, ayer (sábado 2) llegaron 55”, contó el principal gestor de la actividad, Paulo Gianini, quien junto a un socio desarrollaron este emprendimiento con toda la fe de que lo lograrían, a pesar de las múltiples restricciones que impone la autoridad sanitaria.

El autocinema se desarrolló en definitiva en tres jornadas (viernes, sábado y domingo) en el ex recinto Fital de Talca, y se mantendrá por el resto del mes de mayo esos mismos días cada semana, a las 19.00 horas.

“PASAMOS LA FISCALIZACIÓN”
Preparándose para lo que sería la tercera jornada de esta semana, el productor Paulo Gianinni entregó más detalles del autocinema a Diario El Centro.

¿Cómo nació la idea?
“El tema surgió porque tengo hijos chicos que están en la casa aburridos y salió en las noticias que en Estados Unidos están reabriendo los autocinemas por esto mismo del Coronavirus. Y ahí surgió la idea de contactarme con un amigo –Lucas Neira- que es productor de eventos igual que yo, y él tiene pantalla gigante. Y le dije ‘te propongo este negocio: tú tienes las pantallas y yo tengo generador, baños químicos, vallas papales, máquinas para sanitizar vehículos. Entonces tenemos todo como para no cobrar tan caro y hacerlo accesible a la gente’”.

En el tema de los permisos de las autoridades, ¿Qué tan complejo fue?
“Sí, fue complicado. Lo que pasa es que cada vez que uno quiere hacer las cosas de manera legal es difícil. Nosotros quisimos hacer todo legal. Se mandó una carta a la municipalidad informando todo lo del evento, a Carabineros, a la Gobernación y a la Seremi de Salud. La Seremi de Salud, como es la autoridad máxima de esta pandemia, nos entregó un documento de 12 páginas donde salían todas las indicaciones de cómo uno tendría que trabajar. Nosotros cumplimos con todas las normas, incluso ayer fuimos fiscalizados por la autoridad de salud y pasamos todas las pruebas”.

“LA GENTE LO AGRADECE”
Los organizadores aseguran contar con capacidad para unos 200 vehículos “súper bien”, ya que dicen que en un elemento crítico como lo son los baños, hay suficientes. Por lo que esperan seguir creciendo.

Están esperanzados, ya que ciertamente el rubro de la producción de eventos venía muy mal desde hace meses, y con esto dice, hay 13 familias que se benefician.
La entrada al autocinema cuesta 10 mil pesos por vehículo (y dentro de ellos pueden ir las personas que quieran), y eso incluye también la sanitización del auto, un paquete de cabritas familiar, y a ello se agrega que el sonido y la imagen son de alta calidad, aseguran.

¿Cómo sigue la programación, con qué tipo de películas?
“Vamos también a empezar con películas de distintas temáticas: acción, comedias. Y también antiguas, hay mucha gente a la que le gustan las películas antiguas. Tenemos que pensar en toda la gente”.

¿Cómo se siente ser los primeros en la región que crean una opción de entretención masiva fuera de la casa?
“Nos sentimos orgullosos de que todo haya salido bien y la gente lo disfrute. Lo más lindo de esto es que la gente cuando se va te lo agradece, y te lo agradece de corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here