Aumentan a 22 los casos sospechosos descartados de Coronavirus en la región

En las instituciones hospitalarias de la región se adoptan las medidas necesarias para limitar este brote.

La Seremi de Salud Maule confirmó que el número de personas descartadas de estar contagiadas con Coronavirus en la Región del Maule aumentó a 22, luego de haberse identificado un total de 67 individuos a los que se les ha realizado seguimiento por su posible contagio con Covid-19.

En tal sentido, la situación sanitaria imperante en torno a tal patología es de tan solo dos casos confirmados dentro del Maule, específicamente un matrimonio que anduvieron alrededor de un mes por el sudeste asiático y estuvieron en España. Ambos destinos contaban con portadores de esta enfermedad.

Entre los descartados figura un familiar directo del primer contagiado por Coronavirus en la región y el país, quien presentó síntomas.

DIAGNOSTICARÁN EN LA REGIÓN

Las autoridades sanitarias confirmaron la adquisición de los kits suficientes para procesar las muestras dentro de la región, para que a partir de la próxima semana, las mismas puedan ser procesadas en laboratorios de la red de Salud maulina.

A esto se suma la capacitación de profesionales de la región en el Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago para poder analizar los exámenes a futuros pacientes con Covid-19 en el hospital de la zona.

En tanto, una persona de 20 años es el séptimo caso confirmado de Coronavirus en Chile, de acuerdo a lo informado por el Hospital Regional de Puerto Montt, uno de los seis laboratorios de referencia a nivel país, resultado que fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de un caso importado, de una persona que llegó el 3 de marzo, luego de recorrer varios destinos de Europa, principalmente España, país que presenta brote comunitario de esta enfermedad.

Michel Hechavarria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here