Aumenta número de empresas y personas declaradas en quiebra

El aumento de quiebras de empresas y personas en la región refleja la comprometida situación económica.

Un total de siete empresas quebraron durante el mes de enero en la región del Maule, superando por dos casos la cifra correspondiente a igual periodo del año pasado, según datos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

En su boletín estadístico correspondiente al primer mes de 2020, dicha entidad notificó que no se registró ningún procedimiento concursal de reorganización de empresas deudoras en la región durante el primer mes del presente año.
Por su parte, el número de personas en la región que se declararon en quiebra sumaron un total de 13 casos, lo que agrega uno más que el acumulado en los 12 meses anteriores.

De igual forma, disminuyó considerablemente el número de personas que iniciaron una renegociación de sus deudas, con apenas cinco individuos que apostaron por esta salida al sobreendeudamiento, mientras que el año pasado fueron nueve casos.

ESCENARIO NACIONAL
A nivel nacional, los registros tampoco son muy alentadores, al registrar un aumento de apenas 225 casos en el número de empresas declaradas en quiebra, según la variación anual, registrando el cierre de 133 entidades privadas, con un alza en este ítem de 24 sociedades más en liquidación.

En tanto, fueron 352 las personas que se declararon en bancarrota por la acumulación de deudas, cifra que también aumentó en un 5% respecto al año pasado.

La reorganización y renegociación de deudas por parte de empresas y particulares experimentó un alza en ambos aspectos, dando muestras que los programas y medidas para aumentar la educación financiera en el país presenta avances importantes.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa