Aumenta el desempleo a 6,6% en el Maule

Economistas esperan que la cifra pueda subir debido al impacto en el comercio y la industria

publicado por

Avatar
30 de noviembre de 2019
0
134
La tasa de desocupación regional para el trimestre móvil de agosto-octubre fue de 6,6% según el INE Maule.

La tasa de desocupación regional para el trimestre móvil de agosto-octubre fue de 6,6%, aumentando 0,4 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior, debido a la expansión de la fuerza de trabajo (0,6%) y el aumento -en menor medida- de las personas ocupadas (0,2%), y sumado a esto la expansión de las personas desocupadas (6,0%).

En tal sentido, según lo reflejado por la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Maule, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva aumentó 4,3% en doce meses, en su mayoría personas inactivas habituales (3,9%).

Según tramo etario, la mayor influencia en el alza en el número de personas ocupadas se consignó en el segmento de 65 y más años, donde aumentó un 7,3%. Mientras que el segmento de 50-64 años registró la mayor contracción de 1,8% en doce meses.

Por sector económico, los ocupados aumentaron impulsados por servicios administrativos y de apoyo (76,3%), transporte (12,6%) y actividades profesionales (33,0%). La tasa de participación regional alcanzó 55,1%, bajando 0,9 puntos porcentuales en un año.

Pese a esto, el número de ocupados en el Maule aumentó en un 0,2% en doce meses, equivalente a mil 38 personas, siendo incididos únicamente por las mujeres, donde el índice se incrementó un 3,5%; mientras los hombres registraron una baja de 1,8%.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa