Aumenta a 43 el número de contagios en el Maule

Los últimos seis casos de contagios identificados pertenecen a la comuna de Talca (2), Colbún (1), Maule (1), Linares (1) y Curicó (1). Las autoridades regionales realizan un seguimiento a unas 136 personas.

Los controles sanitarios se han extendido a casi toda la región.

En el contexto de la presente emergencia sanitaria que impacta a todo el país, Marlene Duran, seremi de Salud Maule, confirmó 42 casos de Covid-19 en la región, según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

El desglose de la totalidad de casos positivos diagnosticados en la región, están distribuidos geográficamente con la presencia de 26 en la capital regional, seguido por 5 individuos en Curicó, 2 en Linares e igual número en la comuna de Maule y Romeral.

El resto de los pacientes diagnosticados por covid-19 radican en las comunas de Longaví, Parral, Cauquenes, Pelluhue, Río Claro y Colbún; todas con tan solo un caso en cada una de ellas.

Duran detalló que los últimos seis casos de contagios identificados pertenecen a la comuna de Talca (2), Colbún (1), Maule (1), Linares (1) y Curicó (1)

“Durante la tarde de ayer (sábado) ya fueron contactado estas personas y sus familiares y contactos directos, así que se sigue haciendo el seguimiento desde la seremi de Salud”, manifestó.

Agregó que se le está realizando un seguimiento por contacto a unas 136 personas en el Maule, además, se han recuperado 8 pacientes de Coronavirus y existen 2 casos hospitalizados.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Consultorio central de Curicó quedó bajo cuarentena por caso confirmado de Coronavirus

Control sanitario en la ciudad de Talca supera las 10 mil personas examinadas

Precisamente, el alcalde de Linares Mario Meza, se pronunció refiere a la importancia de mantenerse en los hogares a propósito del segundo caso de Coronavirus en la comuna.

El edil confirmó que este nuevo contagio se trataría de un profesional que desempeña funciones de manera independiente y dependiente. Indicó que el mismo está aislado totalmente a contar del día miércoles de la semana pasada, procedimiento que continuará hasta el día 15 de abril.

“Hablé personalmente con él el día de ayer. Efectivamente, se tomó el examen el miércoles de la semana que pasó, ya tenía síntomas respecto del Covid-19. Está en buenas condiciones. Informó a su familia de aquello, luego informó a las personas con las que se vinculó”, comentó

La autoridad alertó que la trazabilidad de este segundo caso aún no se ha establecido, por lo que pronosticó un posible aumento en el número de contagios en las próximas horas en la ciudad, al juzgar la baja percepción del riesgo de la ciudadanía ante dicha crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here