Atlético Alameda celebrará su segundo aniversario con torneo federado

La pista atlética del Estadio Fiscal de Talca recibirá este sábado, desde las 09.00 horas a destacados competidores de distintos puntos del país. El campeonato albergará pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos

publicado por

Diario El Centro
28 de noviembre de 2019
0
189
Importantes progresos han venido teniendo los deportistas de esta escuadra, que se han acostumbrado a ser protagonistas en los distintos torneos.

La pista del Estadio Fiscal de Talca tiene todo preparado para llevar a cabo la competencia pedestre organizada por el club Atlético Alameda, que servirá, además, para cerrar la temporada 2019.

En el marco del aniversario número dos de esta escuadra, que fue fundada el 29 de noviembre de 2017, es que los directivos, encabezados por el presidente Pablo Rojas Muñoz, están organizando este evento. Pese al poco tiempo de fundación, esta institución ha tenido importantes resultados a nivel regional, nacional e internacional.

“No ha sido fácil, pero de todas maneras con el esfuerzo de todos, hemos venido consiguiendo muy buenos logros y hemos tenido un progreso importante. Actualmente, también estamos trabajando con niños, que se están iniciando en este deporte, por lo que estamos muy motivados de seguir creciendo”, aseguró el entrenador y socio fundador, Víctor Rojel.

CAMEPONATO
Para este campeonato, serán seis las categorías que tendrán actividad: peneca, preparatoria, cadetes, menores, adultos y master. Los competidores buscarán meterse en el medallero en las pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos.

En esta oportunidad están confirmandas las escuadras talquinas de Atlético Piduco, Club Ciudad del Trueno, Club Máster y Club Montessori. Además, se suman los equipos de Atlético Constitución, Atlético San Clemente, Club Colegio Inglés, Atlético Loncorremillas de San Javier, Atlético Cauquenes, Colegio Alborada de Linares, Nicolás Carvajal de Santiago, Club UC de Santiago, Atlético Liceo de Curicó, Atlético Nancagua y Atlético Peralillo, estos últimos de la región de O’Higgins.

DESTACADOS
Son bastantes los atletas que en estos casi dos años han dado importantes triunfos al elenco de la Alameda.

Por ejemplo, Sofía García fue campeona sub-17 en los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados en Santiago, en los 2000 metros con obstáculos y vicecampeona en los 3000 metros planos.

En tanto, Martina Pradenas, también en la categoría sub-17, consiguió el vicecameponato en los 800 metros, en los Juegos Deportivos Escolares. Mientras, que, el pasado sábado, fue campeona Nacional en 800 metros planos en la categoría sub-18.

Dentro de los grandes logros del Club, está la actuación conseguida, por Sofía y Martina, quienes lograron clasificar al Mundial de cross country escolar, que se llevará a efecto en abril del próximo año, en Eslovaquia.
Por otra parte, Javiera Zerené alcanzó la clasificación a la final universitaria de Chile, en los 400 metros vallas, representando a la Universidad Autónoma. No obstante, la competencia se suspendió por el momento del país.

Florencia Henríquez, participó en las finales nacionales escolares, en los 80 metros y compitió en el salto largo y Cristóbal Troncoso lleva dos años siendo vicecampeón a nivel país, en lanzamiento de la jabalina y, de igual forma, lleva dos años clasificando a los Juegos Binacionales.

Finalmente, Florencia Opazo, conquistó este sábado el segundo lugar en los 300 metros con valla, en el Nacional de Chillán, Pablo Rojas se ha venido convirtiendo en un especialista en pruebas combinadas, en serie intermedia, en el octatlón y Luis Miguel Bustos, ha destacado como fondista.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa