Atletas talquinos competirán en Campeonato Nacional de Cross Country

Certamen apunta a conformar el seleccionado chileno que participará en el torneo sudamericano

publicado por

Avatar
25 de enero de 2020
151
Atlético Alameda viajó a la región del Biobío con aportes de las familias de los atletas.

Intenso y, por qué no mencionarlo, hasta agobiante han sido los preparativos a los que han sido sometidos los atletas de los clubes que incursionan en la Asociación de Atletismo de Talca.

Esto se explica porque hoy se llevará a efecto el Campeonato Nacional de Cross Country que tendrá lugar en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
El certamen servirá para estructurar el equipo de Chile que estará en el torneo sudamericano, cuya sede y fecha se definirá en los próximos días.
Tras un breve período de vacaciones, los especialistas de carreras de largo aliento comenzaron la pretemporada en la primera semana de diciembre de 2019.
Variadas han sido las sesiones de trabajo, las que han considerado natación, gimnasios y kilometraje en trayectos con difíciles ascensiones por el Cerro de La Virgen.

El norte apunta a mantener vigente su larga trayectoria ganadora en esta dura e intensa disciplina, que partió en las décadas 50 y 60, donde los competidores talquinos alcanzaron los sitiales de privilegio.

La tarea no será nada fácil. Al frente estarán los duros rivales de Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, sin menoscabar a fondistas nortinos, integrantes del ranking top ten de Chile.

ANÁLISIS Y APOYO
Víctor Rogel, técnico de Atlético Alameda, expresó: “Las familias aportan recursos para el viaje y estadía. 120 son los cupos dispuestos por los organizadores, la Asociación Regional Atlética del Bío-Bío. Será un evento muy masivo y no sabemos cómo nos van a recibir, pero vamos preparados”.

“Confiamos en Martina Pradenas y Sofía García, las que deberán asistir al Mundial Juvenil de Cross Country en Eslovaquia, en abril de 2020”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here