Ataque a la Cámara de Comercio de Talca eleva a 30 las querellas

Intendente del Maule condenó la forma en que culminan las marchas que parten de manera pacífica, por lo cual, anunció una serie de medidas que pretenden poner fin a la violencia

publicado por

Avatar
26 de noviembre de 2019
433
El Intendente, Pablo Milad, junto al seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, recorrió la destruida sede de la Cámara de Comercio de Talca.

“A ellos los tenemos identificados, con nombres, apellidos, dirección, teléfono y RUT. Esas personas, estamos haciendo la investigación y uniendo las pruebas, para que ellos paguen a la justicia el daño que le han hecho a la ciudad, región y país”. De esta forma, el Intendente del Maule, Pablo Milad, se refirió a quienes convocan a marchas y protestas que terminan en violencia desatada.

Luego que en reiteradas ocasiones se registraran ataques a diversos servicios públicas, oficinas e instituciones, desde el Gobierno Regional se anunciaron varias acciones legales que pretenden llevar a la justicia estos delitos graves que, sin duda, frenan el desarrollo de la región, según lo han manifestado diversas autoridades. En total, van 30 querellas que presentó Gobierno Regional, la última por el incendio intencional de la sede de la Cámara de Comercio de Talca.

“Hay bastantes querellas presentadas a nivel de Intendencia. Nosotros vamos a seguir estos casos. Hemos puesto un equipo de abogados específicamente para hacer valer nuestras querellas contra estas personas y que no queden impunes a estos hechos delictuales que no vamos a seguir permitiendo” refirió Milad.

“CON LA FUERZA DE LA LEY”
Con mejor articulación, el Gobierno Regional cambió el foco previo al proceso de reconstrucción y diálogo debido al estallido social. Ahora, las cámaras de vigilancia estarán mejor ubicadas, también habrá seguimiento desde las alturas a través de un dron y se procederá a identificar a aquellas personas que son autores o cómplices de los desmanes. Para lo anterior, también pidieron colaboración a la ciudadanía con material audiovisual para que no queden impunes los hechos.

“Vamos a hacer una evaluación de carabineros y civiles lesionados, de personas que han tenido algún tipo de daños, las denuncias que hay hacia Carabineros y las denuncias que Carabineros también ha hecho. Las personas que han sido enjuiciadas y encarceladas, así como las personas que han quedado en libertad. También, quienes son universitarios o personas que tienen antecedentes penales, y las personas que son profesionales y han estado metidos en este tipo de vandalismo”, precisó la máxima autoridad regional.

Respecto al ataque en la Cámara de Comercio de Talca, Milad refirió que “no lo vamos a permitir y vamos a atacar con la mayor fuerza de la ley a estas personas. Hay vídeos, hay investigación, vamos a seguir trabajando con más fuerza aún y con todo el apoyo del Gobierno hacia los policías. Hoy vamos a presentar un proyecto en el cual estamos trabajando para dotar a toda la ciudad de Talca con cámaras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here