Astaburuaga y Perales son los elegidos para la gloria 2019

Este sábado es la final de ida en 50 pepas

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
244
Perales de Peñuelas sorprendió al mundo para sacar los pasajes a la gran final.

La alfombra roja para los campeones está tiki taka en la Copa Regional en la categoría más veterana, la de 50 “Años Dorados”, porque ya está lista la pareja de clubes que animarán la gran final 2019, de donde saldrá justamente el campeón de esta temporada.

El Club Deportivo Astaburuaga de Talca, de los registros de la Villa San Agustín, y el Club Deportivo Perales, de la Asociación Villa Alegre, estarán a cargo de jugar esta definición ida y vuelta, que parte este sábado en la comuna de las naranjas, más precisamente en el Municipal “Carlos Lobos”.

Ese pleito inicial está pactado a las 19.00 horas, mientras que la revancha quedó fijada para el domingo 29 de diciembre, desde las 18.30 horas, en el Municipal Norte.

SEMIFINAL
Los talquinos del CDA habían hecho la pega en casa, cuando derrotaron por la cuenta mínima a Colo Colo de San Javier en el barrio norte de la capital maulina. El solitario gol de Manuel Díaz, refuerzo del 21 de Mayo, los dejó con la primera opción, aunque todo podía pasar en la vuelta, al ser fuerzas parejas.

Si el duelo de ida fue trabado, la revancha anduvo por ahí también o pega en el palo, porque ambas escuadras no se sacaron ventaja y terminaron firmando una empate sin goles, que le sirvió a Astaburuaga para llegar a la final.
El otro finalista será Perales de Peñuelas, que ha sido la gran sorpresa y revelación de la competencia regional, al ir dejando en el camino a cuanto rival se le puso por delante, en una campaña que será para el recuerdo.

En semis todos lo daban por muerto, pero revivió para sacar boletos a esta definición. En la ida, los verdes perdieron de local por 0-2 ante Maximiliano Oviedo, pero en la vuelta se mandaron el manso partido para ganar en el tiempo reglamentario por 1-0, con gol de Iván “Pato” Hernández en los 51’, y como no existía diferencia de goles, debieron ir a los penales, instancia en la que los peralinos se impusieron por 3-2.

Astaburuaga y Perales van por el sueño, ese que parte este sábado y termina el siguiente domingo. Los dos clubes quieren el título dejado por Lautaro de Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here