Astaburuaga nuevamente en la cima regional

El CDA empató ayer sin goles ante Perales, y como había ganado en la ida, fue el campeón de esta competencia 2019

publicado por

Avatar
30 de diciembre de 2019
526
El CDA levantó la copa de campeón tras vencer en la finalísima a Perales de Peñuelas.

En un partido friccionado y de mucha pierna fuerte, el Club Deportivo Astaburuaga y Perales de Peñuelas igualaron sin goles en el Estadio Municipal Norte en la finalísima regional en la serie de 50 “Años Dorados”, resultado que le dio la corona al equipo del barrio norte de la capital regional del Maule, que había hecho la tarea en condición de visita, luego de vencer por 2-1 en la ida, en el Municipal de Villa Alegre.

Fue una gran fiesta deportivo la que se vivió en el recinto deportivo, pues un buen número de hinchas asistió a esta brega de vuelta en suelo talquino. Los locales vivieron su partido aparte, mientras que los verdes de la Asociación Villa Alegre se trasladaron en masa para ser testigo presencial de esta definición de vida o muerte.

Los dueños de casa jugaban con el marcador y con el tiempo, por lo que la responsabilidad era de los dirigidos de Iván Poblete, al tener que ganar por cualquier marcador, ya que el formato de campeonato indicaba que solamente vale la puntuación, para extender la serie a lanzamientos penales.

DATOS
En la primera parte, Perales salió con la idea de ir apretar arriba para no dejar jugar al CDA. Otro factor fue la alta temperatura. En tanto, en el complemento, el trámite fue parecido, al existir escasas llegadas a los pórticos.

Además, en ambos bandos empezaron a realizar modificaciones para ir buscando la llave del gol, la que no llegó, pues empataron 0-0 y con eso el Club Deportivo Astaburuaga se quedó con los honores y levantó la copa de campeón 2019.

Todos los detalles este jueves en la “Biblia” del fútbol amateur, Pasión Deportiva, que tendrá un especial de esta gran campaña de este Club, que nuevamente supo de celebraciones a nivel regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here