Astaburuaga cerró 2019 con la corona regional en la serie de 50 pepas

Los monarcas de esta edición 2019 levantaron la copa con toda su gente, que llegó al Municipal Norte

Ayayai mamita querida que hacía calore’ gancho en la finalísima regional del torneo reservado para los tatitas mayores de 50 cachos. La alta temperatura acompañó esta brega de vuelta de esta gran definición, que igual no más se jugó a todo ritmo.

El Estadio Municipal Norte estuvo a cargo de recibir a los dos mejores equipos de esta temporada 2019, el Club Deportivo Astaburuaga de la Villa San Agustín de Talca y el Club Deportivo Perales de la Asociación Villa Alegre. Como el premio era gordo, ambos elencos tiraron hasta una vaquilla a la parrilla para intentar quedarse con los aplausos.

Los talquinos habían dado un gran paso en el partido de ida, teniendo en cuenta que consiguieron un importante triunfo por 2-1 sobre el cuadro verde en el Municipal villalegrino “Carlos Lobos Hernández”.

Esa victoria les daba, en cierta manera, una tranquilidad, aunque en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final. En el inicial cotejo, el goleador Manuel Díaz marcó un doblete y el portero Ricardo Rosales marcó de penal el descuento.

En lo relacionado netamente a lo del domingo pasado, fue un encuentro trabado de inicio a fin, con mucha pierna fuerte y con escasas llegadas a los pórticos. Los locales sabían que el empate les daba la corona, por lo que jugaban con la desesperación de los visitantes, que más de alguna patadita pegaron.

En el primer tiempo los jotes caían asados, lo que complicó a los tatas que ya en el complemento se notaban ultra cansados. Pasaban y pasaban los minutos, pero los verdes no pudieron y al final el encuentro finalizó en tablas, lo que significó la vuelta olímpica para Astaburuaga, que ante un tremendo marco de público, levantó la copa de este certamen organizado por ANFA Maule.

CAMPAÑA
La campaña del campeón comenzó jugando contra Buenos Aires de Parral, debutando de local en el Municipal Norte Astaburuaga, el mismo que vio levantar la quinta corona regional desde su fundación en 1961. El estreno fue venciendo 3-0 a su similar parralino, mientras que en la vuelta perdió 1-2, única caída del certamen, y en los penales, el CDA ganó 4-2 para clasificar a la segunda ronda de esta Copa Regional.

En esa instancia, mandaron para la casa a uno de los candidatos al título, como lo era El Molino de la Asociación Villa Alegre, que en sus filas tenía a Ricardo Moya y Robert Ortega, entre otros nombres. En la ida, en Talca, los del barrio norte igualaron 1-1 y en la revancha ganaron 2-1.

En tanto, en la tercera fase se toparon con Orilla de Martínez de Curicó, a quien vencieron, de local 3-0, y de visita 5-1, mientras que en cuartos de final dejaron en el camino a Pangue Arriba de San Rafael, empatando en esa inicial mocha 1-1, en territorio sanrafaelino, para rematar la serie en el Municipal Norte, donde el CDA se impuso por 2-1.

Por su parte, en semifinales se encontró con Colo Colo de San Javier, otro de los grandes elencos que tuvo esta competencia y que fue de menos a más. Sin embargo, Astaburuaga fue capaz de eliminar al “Cacique” sanjavierino, después de ganar 1-0 en su feudo y de igualar sin goles en el Municipal “Alfonso Escobar Villablanca”.

Con esos pergaminos, el elenco del entrenador Luis Rubilar se dio el gusto de llegar a una nueva final regional. En este cierre venció a Perales, tras ganar 2-1 en Villa Alegre y de empatar 0-0 en el Municipal Norte, con lo cual esta institución de la capital maulina obtuvo su quinta corona de estas características, considerando que la serie de 35 fue monarca en los años 2010, 2011 y 2019; la categoría de 45 pepas lo hizo el 2016 y ahora, este 2019 los viejitos de 50 pepas se encargaron de llegar a la gloria a nivel regional, consiguiendo siete triunfos, cuatro empates y una derrota en 12 disputados, con 21 goles a favor y solamente ocho en contra, con una diferencia de gol de +13.

PUNTOS
El goleador de este proceso exitoso fue el refuerzo proveniente del Club Deportivo 21 de Mayo, Manuel Díaz, quien se matriculó con ocho dianas, mientras que Marcelo “Chelo” Gutiérrez anotó cuatro conquistas y Eduardo Crisóstomo se hizo presente con tres pepitas.

Desde su inauguración en 2017, es la primera corona regional que conquista el CDA en su recinto deportivo, el que espera albergar nuevos éxitos deportivos para esta tienda talquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here