Asofutbol Talca vivió morrocotudas definiciones

fueron emocionantes jornadas

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
214

Jornadas de definiciones se vivieron en la Asofútbol Talca este fin de semana. El viernes y sábado, tanto los broquitas, como también los tatitas se jugaron todas sus fichas para alzarse con los trofeos y no terminar lamentándose.

En esta pasada, fueron los regalones quienes abrieron los fuegos de las definiciones por los títulos. El viernes último, en el Estadio Municipal Norte, fueron cuatro los equipos que se subieron a lo más alto y lograron dar la vuelta olímpica.

BROCAS
En el primer turno, Chacarillas, en tercer infantil, le aguó la fiesta a Nueva Abate Molina, ya que los de la comuna de Maule se impusieron por 2-1. Posteriormente, tuvo actividad la cuarta infantil, donde se vivieron muchas emociones. En aquel partido se enfrentaban Vanguardia y Juventud Católica. Los del barrio norte comenzaron ganando el partido, pero los “Diablos Rojos” dieron vuelta la tortilla y ganaron 2-1, alzándose con la copa de los mejores.

La jornada siguió en el Municipal Norte con el compromiso que disputaron por la final en segunda infantil. Aurora de Chile y Magallanes animaron ese partido que terminó en polémica, ya que los jueces dieron por terminado de manera anticipada el pleito, que ganaban hasta ahí los funebreros por la cuenta mínima, por lo que la organización le entregó el trofeo al equipo que estará el próximo año en la Villa San Agustín.

Finalmente, en la primera infantil, Chacarillas consiguió el doblete, tras imponerse en lanzamientos penales por 5-4 a Vanguardia. En el tiempo reglamentario ambas escuadras habían igualado 1-1, por lo que todo se resolvió desde los 12 pasos, instancia en la que los del “Chaca” estuvieron más certeros.

ADULTOS
Ya en la jornada sabatina, se jugaba una final de campeonato y tres finales de liguilla, que entregaba al subcampéon, en la categoría 45, 35 y honor, quienes además clasificarían a instancias regionales. Los primeros en entrar a la cancha fueron los regalones de la primera adulta de Vanguardia y Brilla El Sol. En el tiempo regular, el partido terminó igualado 1-1, por lo que todo se resolvió en penales, donde los del barrio oriente ganaron por 3-2, consiguiendo así el bicampeonato.

La cosiaca no terminaría bien, ya que a los muchachos de la “Brilla” se les salió la cadena y las arremetieron contra los árbitros, quienes recibieron insultos, golpes y hasta agua, situación lamentable y repudiable.
Aquello hizo peligrar la jornada, pues los hombres de negro agarraron sus pilchas y cuando se estaban yendo, pudieron ser convencidos para seguir adelante con los partidos. Con un atraso de una hora se jugó la final de serie 45, que dejó a Magallanes instalado en copa regional, tras imponerse por 2-1 a O’Higgins.

Ya en la serie de 35 cachos, Vanguardia se hizo un festín con Magallanes y lo derrotó por 3-0. En la serie de honor, tanto Quintas Unidas como Brilla El Sol ya estaban clasificados al evento regional debido al cupo que había entregado La Obra a la Asofútbol, por haber sido campeón regional. No obstante, los de la “Brilla se quedaron con el título de liguilla, luego de igualar 3-3, en el partido e imponerse en penales por 7-6.

PUNTO
Mañana, en el Centro de Evento Bancen, se realizará a la ceremonia de premiación, donde se reconocerá a los mejores. Por otra parte, en los próximos consejos de presidentes tomarán la determinación si habrá nuevos equipos, ante la inminente partida de Aurora de Chile. También definirán las bases del campeonato. Finalmente, el sábado 15 de febrero sería la fecha tentativa para partir la competencia 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here