Asociación de Fútbol Amateur de Linares tendrá serie para mayores de 60 años

Varios son los clubes que han confirmado su participación en esta nueva categoría.

publicado por

Avatar
30 de enero de 2020
486

La Asociación de Fútbol Amateur de Linares (AFAL) comenzará este 2020 con una nueva serie, se trata de los súper dorados de 60 años, por lo que que los equipos ya se están preparando para reclutar a los mejores jugadores y poder comenzar con el campeonato de este año.

Hasta el momento, Unión Colbún, Alianza, Sergio Livingstone, Academia San Ambrosio, Estudiantil de Longaví y Los Toritos, entre otros elencos, han confirmado su participación en esta categoría.

“A solicitud de varias instituciones, vamos a incluir para esta temporada los súper dorados de 60 años, quienes participarían los días sábados, luego de la última serie infantil, todo esto es para incluir a los jugadores de mayor edad que no tenían la posibilidad de participar en series de edades menores”, explicó Joel Fuentes, presidente de la AFAL.

El también dirigente de la Asociación de Linares agregó: “Es una buena iniciativa y algunos clubes inmediatamente aceptaron esta propuesta. Con el paso del tiempo, ojalá las 14 instituciones que participan con nosotros en la AFAL puedan formar esta nueva serie”.
“La idea es que este año realicemos el campeonato dando marcha blanca y esperando las respuestas en el primer Consejo de Presidentes, para ver qué otras instituciones quieren participar. Además, hay que ver el resultado de este año para la competencia del 2021”, manifestó Joel Fuentes.

OPORTUNIDAD
Varios clubes se han entusiasmado con formar esta nueva serie de 60 años, ya que muchos jugadores no tienen cabida en la categoría de 45 y 50 años, por lo que ahora se les presenta una oportunidad de retomar los chuteadores con esta nueva liga.

“En la Asociación Linares se vio un tema que es implementar la serie senior 60 años, es decir, ningún jugador menos de 60 años cumplidos, ya que los clubes cuentan con series desde cachorritos de 7 años hasta senior 50, y las que más aportan o colaboran con los clubes amateur son las personas mayores, o sea, gracias a las series seniors los clubes se mantienen activos”, dijo Eduardo Fernández, presidente de Unión Colbún.

En ese sentido, expresó: “Nosotros fuimos los primeros en decir que sí, porque ya tenemos una serie un poco menor a los 60 años, y domingo a domingo las familias de Colbún siguen a nuestro club y apoyan a todas nuestras series, además que jugarían algunos históricos. Ya tenemos pensado hasta el diseño de nuestras camisetas”.

“Somos una de las instituciones que participará este año en esta categoría súper dorados, esto con el fin que puedan desarrollar deporte recreativo. Ya tenemos un número mayor de 10 futbolistas que fueron jugadores de Estudiantil que quieren ser parte de esta serie, más algunos invitados que a esta edad quieran hacer deporte”, aseguró Luis Parra, presidente de Estudiantil de Longaví.

“A nosotros nos parece una propuesta muy interesante y muy necesaria, ya que los jugadores de 60 años generalmente van quedando al margen, tienen menos cabida, porque es cada vez más competitivo el fútbol senior, por lo tanto, es una muy buena idea. Estamos trabajando en formar como institución esta categoría para hacernos presente, y también la idea es darle la posibilidad a los abuelos y a los padres de nuestros niños, que tengan la posibilidad de hacer actividad física”, señaló Cristian González, fundador de Los Toritos de Linares.

DISFRUTAR
De esta forma, los jugadores que por muchos años se sentían postergados por compañeros más jóvenes, ahora tendrán la posibilidad de vestir de corto nuevamente, porque la idea es disfrutar y no exigir demasiado a los participantes.

“Esta es una gran iniciativa, que nos va a permitir, a quienes hemos prolongado nuestra vida en el deporte, tener esta posibilidad de practicar lo que tanto queremos, el fútbol, y también fraternizar con nuestros compañeros que hemos compartido tantos años en las canchas. Además, para la salud nos hace muy bien, es una instancia hermosa de poder compartir con los amigos de nuestro club y de los otros clubes”, añadió Luis Briones, quien integrará la liga de 60 años en Estudiantil de Longaví.

“Me parece una muy buena iniciativa, ya que hoy día existe una gran cantidad de jugadores súper senior en los equipos de Linares, que han quedado sin practicar este deporte que agrupa a multitudes los fines de semana. Sería otro gran acierto de mi asociación, toda vez que hace algunos años, siendo presidente, creamos la serie infantil ‘Cachorros’, la que fue un tremendo acierto al ver los fines de semana a familias enteras disfrutando de estos pequeñitos”, concluyó Octavio Fuentes, jugador que integrará la liga de 60 años en Unión Colbún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here