Asociación de Criadores de Linares donó insumos médicos al hospital base

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Linares hizo entrega de insumos médicos al hospital base.

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Linares donó insumos médicos al hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, como una forma de apoyar al establecimiento en la labor que realiza debido a la pandemia del Covid-19.

La organización logró recaudar entre sus socios una importante suma de dinero con la cual se adquirieron principalmente pecheras desechables y protectores faciales. Para lo anterior fue vital la colaboración del doctor Luis Cáceres, funcionario activo del establecimiento asistencial y socio de la organización.

De esta forma, este martes, en una breve ceremonia realizada en el auditorio del hospital linarense, se hizo entrega del material al director del recinto asistencial, Nolasco Pérez.

«Son alrededor de 3 millones de pesos en insumos los que entregamos, que consisten principalmente en 600 pecheras desechables y 600 protectores faciales», detalló Gabriel Kaid Guzmán, tesorero de la Asociación de Criadores de Linares.
Por su parte, el presidente de la entidad, Alejandro Alfaro, indicó que «fue una ceremonia breve pero muy significativa para nosotros como huasos y criadores, al igual que para los funcionarios del hospital”.

“La verdad es que hoy en día están pasando por un déficit de insumos para combatir el Coronavirus y esta donación se ajustó a las necesidades por las que están pasando los funcionarios de la primera línea», agregó.

También sostuvo que «a las autoridades sanitarias del hospital les dimos a conocer que los huasos están presentes, y que con el esfuerzo de cada uno logramos concretar este aporte solidario».
A la actividad asistieron los dirigentes Alejandro Alfaro (presidente), Gabriel Kaid Guzmán (tesorero) Pedro Millar (secretario) y Nibaldo Corvalán (director).

El director del hospital local, Nolasco Pérez, agradeció el aporte y valoró la sensibilidad de muchas entidades que están colaborando con insumos para los funcionarios del establecimiento de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here