Asociación Abate Molina cerró año con harto peloteo del bueno

publicado por

Avatar
23 de enero de 2020
213
Juventud Villa Alegre fue monarca en primera serie.

Con más de algún atraso, en relación a otros años, culminó el torneo oficial de la Asociación Abate Molina de Villa Alegre. Sin embargo, eso no fue factor para que los monarcas aún estén celebrando estas coronas, que fueron en base a esfuerzo, empuje y coraje.

Mucho tiene que ver el compromiso y la disciplina de los peloteros, quienes deben responder en la cancha para que sus equipos anden bien. Además, en la competencia villalegrina se cortó el queque con los elencos que van a Copa de Campeones Regional, pues el domingo último se disputaron las finales de la liguilla en primera serie, 45, 35 y honor.

Luis Gutierrez levantó la copa en 45 cachas.

Las instituciones que levantaron el máximo trofeo fueron Juventud Villa Alegre (primera serie); Luis Gutiérrez (45 y 35) más Santa Elisa del sector de Loma Las Tortillas, en la comuna de las naranjas; mientras que en la instancia liguillera celebró Naranjal en primera, 45 y honor y en 35 hizo lo propio Loncomilla.

FESTEJOS
Los que se fueron de festejos fueron los muñecos del popular “LG”, quienes se quedaron con la tabla general, después de una excelente temporada. “Fue un balance positivo, este trofeo no lo ganábamos hace más de 10 años. La clave de estos logros se debe a la unión de cada uno de los planteles, sobre todo en 45 y 35, que se mantuvieron firmes y cuando las cosas no salían se apoyaban y eso nos sirvió para cumplir una gran campaña”, dijo Samuel “Samy” Herrera, secretario del Club Luis Gutiérrez.

Son ocho los elencos que son parte de este certamen. Se trata de Nacional de La Finca, Luis Cruz Martínez de Alto del Río, Unión Liucura, Loncomilla, Santa Elisa, Juventud Villa Alegre, Naranjal y Luis Gutiérrez.

Santa Elisa, del sector de la Loma de Las Tortillas, fue el mejor en serie de honor y por eso festejó.

CIERRE
Respecto al cierre de esta nueva temporada, el presidente de la Asociación Abate Molina de Villa Alegre, Eduardo Salinas, sostuvo: “Fue un año con altos y bajos, pero a la hora de hacer un balance general fue positivo, demostrando y cambiando la perspectiva en varios sentidos a como venía funcionando la Asociación, trabajando siempre apegados al reglamento antiguo en un principio y, a posterior, con el nuevo y actual reglamento ANFA”.

Por otra parte, señaló: “En lo deportivo, se deja una vara alta en cuanto a selecciones se trata, ya que lo realizado este año fue algo histórico para nuestra Asociación, llegando a semifinales de la zona en ambas series (segunda infantil y adultos) y con posibilidades de haber podido llegar a una final de zona o incluso la final regional, sobre todo en la adulta (quedó fuera a manos de la Víctor Zavala), ya que en la selección infantil se notó la diferencia entre nuestra selección con la de Linares. En la Copa Aniversario ANFA femenina también llegamos a semi, perdiendo con las campeonas (Yerbas Buenas)”.

Los cabros de 35 pesos de LG fueron los que celebraron en este 2019.

TAREA
Respecto a la tarea pendiente, el timonel, cerró: “Al debe queda, para la Asociación y dirigentes, el inicio del torneo para infantiles, donde no podemos dar más ventaja en ese sentido. Existe un semillero tremendo. Será la gran misión para el nuevo directorio que debe asumir este año”.

De ahora en más, las entidades que sacaron boletos a la cita regional en 35, 45 y honor tendrán que prepararse con tuti para representar de buena forma a esta Asociación, mientras que el resto tendrá que dar vuelta la página para enfocarse en mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here