Ases Falsos viene con los temas que entusiasman a sus fans

La agrupación nacional se prepara para un 2020 lleno de proyectos, donde la idea es sacar dos discos al mismo tiempo

publicado por

Avatar
22 de enero de 2020
206
El rock alternativo de Ases Falsos llega a Talca avalado por una exitosa carrera que incluye cuatro discos.

Hace tiempo que Ases Falsos no venía a Talca, pero esta vez se aprestan para tocar en el Liverpool Bar (1 Poniente, 5 Sur) el próximo 7 de febrero. Las noticias que traen son todas positivas –tanto lo que les ha pasado en el último tiempo, como en lo que viene- y confirman que esta agrupación es una de las más importantes del rock actual.

“Venimos de sacar un cuarto disco el 2018, que se llama ‘Mala Fama’, y que lo hemos venido promocionando. A fines del año pasado cerramos el año con un Caupolicán, que sorprendentemente con el contexto social y todo, se llenó”, cuenta Martín del Real, guitarrista de la banda.

De lo que traen para Talca aseguran que será lo mismo que mostraron en el Caupolicán más canciones clásicas del grupo. “Esperemos que la gente responda a nuestro llamado”, alientan desde Santiago.

Y en lo que les espera para el 2020, parten con una gira por el sur del país, en la que está incluido este show en Talca (las entradas están a la venta por el sistema Passline). Además de la hazaña de sacar dos discos a la vez.

DOBLE DESAFÍO
“Somos medio especiales, no hacemos lo común, salimos siempre del camino o del conducto regular como se dice. Siempre hablamos de sorprender a la gente, y a nosotros mismos”, justifica Martín.

Todo partió –explica- “porque teníamos muchas canciones en un minuto y no sabíamos qué hacer, entonces se nos ocurrió esto de sacar dos discos, y dividir un poco la ‘pega’ dentro de la banda, en la cual Francisco Rojas, el tecladista, está produciendo el álbum ‘Chocadito’; y yo estoy produciendo el disco ‘Tacto’. Son dos trabajos distintos, pero colaboramos mutuamente”.

La perspectiva de comenzar con este doble trabajo los tiene entusiasmados: “Es genial mostrar algo nuevo de esa manera. Es como cuando te dicen que vas a tener mellizos… yo creo”, dice el guitarrista.
Y aunque nacen en un contexto de movilización social que ha inspirado a muchos de sus colegas, en Ases Falsos aseguran que no es que estén del todo marcados por esta realidad. “Claramente alguna canción va a tener temas de ese tipo, más contingentes, siempre lo hemos hecho y es parte de nuestro ADN como banda; pero también va a haber canciones con otras temáticas. Va a haber un poco de todo, como siempre”, aseguran.

RECONOCIMIENTO
A fin de año, el sitio Culto del Diario La Tercera elaboró un ranking de los mejores discos de la década 2010 – 2019. En el primer lugar situaron a la placa “Juventud americana” que Ases Falsos presentó el 2012; y en el lugar número 10 a “Conducción” del año 2014.
“Ese disco ‘Juventud americana’ a principios de la década marcó a mucha gente, con temáticas que, si bien eran de ese minuto, se pueden aplicar perfectamente al día de hoy. Respecto lo que dice ese ranking, aunque sabemos que siempre dependen de la línea editorial del medio, lo agradecemos, y sentimos que nos da más razones para seguir. Al final nosotros los músicos funcionamos mucho con las muestras de cariño de los que siguen a la banda y respetan la música”, dice Martín Del Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here