Asamblea Territorial pide liberar a imputados por ataque incendiario a peajes de Linares

publicado por

Avatar
25 de diciembre de 2019
353
Los imputados están en prisión preventiva (adulto) e internación provisoria (el menor) acusados del delito de incendio.

La Asamblea Territorial Linares pidió la liberación de los dos imputados por el ataque incendiario que afectó la plaza de peaje lateral ubicada en la ruta Cinco Sur.

Por esta causa, el Ministerio Público formuló cargos por el delito de incendio contra un menor de 17 años de edad y un adulto de 30 años. Se les persigue judicialmente por los actos originados los días 20 y 28 de octubre, respectivamente en el marco del estadillo social.

Un dato relevante es que, en Linares, las actividades del movimiento han continuado, aunque con menor convocatoria y sin disturbios. Durante estos días se produjeron expresiones artísticas y marchas en apoyo a los imputados por el delito de incendio.

La expresión ciudadana apuntó directamente a la labor del Ministerio Público, considerando débiles las pruebas presentadas en la audiencia de formalización, lo que cuestiona de origen, la determinación de decretar la prisión preventiva para el adulto e internación en un recinto para menores, del joven de 17 años.

“Creemos que las pruebas presentados no son contundentes para imputar un delito tan grave a estas personas. Se están haciendo las acciones judiciales pertinentes para poder modificar la prisión preventiva”, dijo la dirigente Marisol Acuña.

Uno de los cuestionamientos de la organización social es por qué la PDI y la fiscalía no han avanzado en las denuncias presentadas contra civiles que salieron a golpear y agredir personas, en el marco de las marchas en Linares. “Civiles armados, plenamente identificados y que hoy se están victimizando ante la opinión pública”, indicó la dirigente social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here