Asalto millonario a camión distribuidor de cigarrillos

publicado por

Avatar
9 de julio de 2020
179
El robo fue cometido cuando el repartidor se disponía a entregar la mercancía en un almacén

Nueve cajas de cigarrillos avaluadas en nueve millones de pesos fueron robadas -la mañana de este miércoles- al conductor de un camión distribuidor de este producto, en el sector de la Población Sargento Daniel Rebolledo, al sur de Talca.

Justo cuando se disponía a entregar la mercancía de la semana en el almacén Santa Cecilia -ubicado a la altura de la calle 13 Sur con 8 Oriente- el conductor se inquietó al ver que se acercaban al vehículo cuatro sujetos, por lo que decidió huir.
En ese momento, los sujetos revisaron el camión y sustrajeron las nueve cajas de cigarrillos, según la información recopilada por los funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros que concurrieron al sitio.

Mientras tanto, en el interior del local frente al cual estaba estacionado el vehículo los propietarios del establecimiento y los clientes se percataron de la situación. Los asaltantes, según testigos, se dirigieron directamente hacia el camión, sin intentar entrar a robar dentro del almacén.

“Había varias personas dentro del local y resulta que se ve cuando salta una persona afuera de la camioneta. Inmediatamente, nos dimos cuenta de que estaban robando al joven, pero él accedió a dar la mercadería que querían sacar y fue impactante para todos, porque en pleno día que estén sucediendo estas cosas…”, relató una de las personas que presenció el hecho.
El caso fue notificado a la fiscalía de Talca para la apertura de la investigación correspondiente y dar con los responsables del robo. Uno de los antecedentes que serán facilitados al Ministerio Público para tal fin son las grabaciones de la cámara de seguridad que tiene instalada el camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here