Asaltan a mujer en pleno centro y aumentan delitos de robos violentos un 41% en Talca

El principal sospechoso del último caso fue retenido por civiles y entregado a la policía, donde hoy viernes será objeto de control de detención y posible formalización.

publicado por

Avatar
17 de abril de 2020
1255
Funcionarios de Carabineros acudieron al sitio del hecho y además de detener al supuesto victimario encontraron el cuchillo con el que hirió a la mujer.

Suman y sigue los delitos de mayor connotación social en Talca, ejemplo de ello, fue el grave asalto que sufrió una mujer –a plena luz del día- en las calles 8 Oriente con 5 Sur, fenómeno que se confirma con los resultados
más reciente de casos policiales registrados en el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros.

En específico, respecto a los delitos de mayor connotación social, el robo con violencia es el que mayor alza presenta en la jurisdicción de la Tercera Comisaría de Talca, esto es, en la zona centro, poniente, sur y –parcialmente- el oriente de la ciudad-.

Los datos reflejan que, entre enero y abril de 2019, se denunciaron 32 robos con violencia y, en el mismo periodo del año en curso, suman 45 casos, lo que representa un aumento del 41%. En segundo lugar, se posicionan los robos con intimidación, con 54 casos el año pasado y 68 en 2019, lo que se traduce en un 26% de incremento de este tipo de casos.

CASO A CASO
A su vez, en cuanto a los delitos no violentos, solo el robo en lugar habitado presenta un aumento del 4%. El resto de los hechos ilícitos –en esta unidad policial- muestra una tendencia a la baja. De todos ellos, el hurto -aunque con una disminución de un 31% en lo que va de año- es el que mayor número de casos presenta con 415 denuncias.

Por otro lado, en la jurisdicción de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, la situación no es muy distinta, por cuanto el robo con intimidación es el único delito que presenta una leve alza del 2%.

En general, los delitos de mayor connotación social en esta unidad policial también muestran tendencia a la baja, pero se incrementan las lesiones, con 171 casos en lo que va del año, robo en lugar habitado suma 153 denuncias y los hurtos otras 224.

ATAQUE A MUJER
A su vez, fue gracias a la intervención de dos trabajadores de una empresa de implementos de seguridad que terminó frustrado un asalto en el que la víctima era una mujer. El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la víctima caminaba por la calle 8 Oriente con 5 Sur.

Uno de los empleados escuchó los gritos de auxilio de una mujer en la calle y. al salir. vio que ella estaba siendo amenazada por un hombre. En lo que parecía un forcejeo, el sujeto lesionó a la mujer con un cuchillo en la mano derecha, pero después lanzó el arma por encima de una pandereta.

El sospechoso, al verse descubierto por los testigos, salió corriendo, pero el trabajador y otro compañero -que también salió en auxilio de la víctima- fueron tras él y evitaron que escapara.

Sabiendo que estaba atrapado, el sujeto -que aparentaba tener unos 19 años de edad- acusó a la mujer como agresora. Pese a ello, los trabajadores y vecinos que presenciaron el ataque a la mujer, mantuvieron al hombre retenido hasta la llegada de personal de Carabineros que se lo llevaron detenido.
La víctima, mientras tanto, fue atendida por personal de SAMU y trasladada a un centro asistencial. La fiscalía de Talca informó que el sospechoso pasará hoy viernes a audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación, ante el Juzgado de Garantía de Talca.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here