Arturo Vidal y plantel del Barcelona se preparan para exámenes y entrenamientos

La plantilla catalana, incluyendo al chileno, se someterá a evaluaciones médicas correspondientes al Covid-19, antes de iniciar las prácticas, según ratificaron los personeros del Club hispano

A la par de esta situación y del futuro del fútbol en suelo español y en todo el orbe, el volante nacional está a la espera de lo que pasará con él.

En Europa se están preparando para la vuelta de los entrenamientos, aunque con una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus. Ha sido todo un tema a nivel global, por eso en todos los rincones del mundo se debieron tomar decisiones por fuerza mayor.

Una de las últimas determinaciones, en relación al fútbol, es el regreso paulatino a los entrenamientos. Y es lo que esperan realizar, por lo menos, en España.

De hecho, el plantel del Barcelona, incluyendo al chileno Arturo Vidal, volverá este miércoles a la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” para someterse a los exámenes médicos correspondientes del Covid-19, antes de iniciar las prácticas, según ratificaron desde la institución catalana.

La Liga hispana autorizó llevar a efecto estas pruebas a los jugadores de la plantilla del elenco azulgrana una vez finalizada la inspección que efectuaron los personeros de esta orgánica en las mismas instalaciones del Barcelona, en Sant Joan Despí.

Los futbolistas podrán ejercitarse individualmente en la Ciudad Deportiva una vez se conozcan los resultados, ya que la tienda española irá adaptando los protocolos de trabajo para que las sesiones puedan ser cada vez más parecidas a las habituales.

OPINIÓN
A la par de esta situación y del futuro del fútbol en suelo hispano y en todo el orbe, el volante nacional está a la espera de lo que pasará con su futuro. Como se trata de un jugador aguerrido, “todocampista” y con tremendos pergaminos, las loas no han cesado en España, pese a que es probable que no continúe en el Barcelona.

Esta vez fue un histórico del conjunto catalán quien se refirió al “King”. Andrés Iniesta entregó algunas palabras reconociendo el juego del chileno a nivel internacional.

“Arturo Vidal es un grandísimo jugador. Es una pieza fundamental en su selección hace muchísimo tiempo”, partió diciendo el ídolo.

Ante la posibilidad de que el nacional sea transferido desde los azulgranas en el próximo mercado de fichajes, Iniesta, sostuvo: “Sobre lo del estilo Barcelona, cada uno tiene su opinión. Yo creo que un gran jugador como es él, evidentemente que tiene cabida en el Barcelona, como ha demostrado. Técnicamente es un jugador muy dotado y perfectamente está para jugar en un equipo como en Barcelona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here