Arturo Vidal podría ser moneda de cambio para el Barcelona

Como el plantel catalán necesita de un delantero, después de la intervención quirúrgica de Luis Suárez, surge el nombre del ariete argentino Lautaro Martínez del Inter de Milán, equipo que pretende al chileno. Por otra parte, la Liga Española fue suspendida indefinidamente

publicado por

Avatar
24 de marzo de 2020
129
El seleccionado nacional es un viejo anhelo del Inter, sobre todo de Antonio Conte, por ello desde el cuadro azulgrana decidieron incluir al chileno como parte de la operación para llegar al monto que significa fichar al artillero trasandino.

En varios momentos de su estadía en el Barcelona, el volante chileno Arturo Vidal ha estado en la órbita de otros elencos. Por otra parte, el conjunto catalán lo ha ofrecido como moneda de cambio ante la posibilidad de contratar a nuevos elementos para su plantel.

Como al cuadro culé le falta un delantero, tras la operación en uno de los meniscos de la rodilla derecha del atacante uruguayo Luis Suárez, surge el nombre del ariete argentino Lautaro Martínez, perteneciente a los registros del Inter de Milán, equipo que es guiado por Antonio Conte, quien dirigió al “Rey Arturo” en la Juventus y lo ha pretendido en el conjunto lombardo.

Martínez es la nueva obsesión del Barcelona, motivo por el que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para sumar al ex Racing, operación en la que podría participar el “King”.

Vidal es un viejo anhelo del Inter, sobre todo de Conte, por ello desde el cuadro azulgrana decidieron incluir al chileno como parte de la operación para llegar al monto que significa fichar al artillero trasandino.

NÚMEROS

De acuerdo a lo informado por el periodista Nicolò Schira, la primera oferta fue de 70 millones de euros, más los traspasos de Arturo Vidal y Nélson Semedo, ofrecimiento que habría sido rechazado. La operación busca alcanzar los €111 millones que cuesta la cláusula de rescisión de Lautaro, que recibiría un sueldo de 10 millones por temporada en el cuadro de Quique Setién.

La transferencia significaría un nuevo cambio de aire para el bicampeón de América con Chile y también haría que la tienda italiana vaya en busca de otro “9”, entre los cuales destaca Timo Werner (RB Salzburgo), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Olivier Giroud (Chelsea) y Duván Zapata (Atalanta).

SUSPENSIÓN

En otra materia, España ha sido uno de los países que más ha sufrido con el Coronavirus. En primera instancia, los campeonatos fueron aplazados, pero siempre con la idea de retomarlos en el mediano plazo.

Sin embargo, la magnitud de la emergencia sanitaria obligó a las autoridades a tomar más cartas en el asunto. Es por eso que la organización de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol, tomaron la decisión en conjunto, de suspender las competiciones futbolísticas de forma indefinida.

A través de un comunicado, publicado en los medios oficiales de ambos estamentos, se dio a conocer la noticia: “El convenio de colaboración entre RFEF y La Liga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueda reanudar y no suponga un riesgo a la salud”.

En el mismo documento, las instituciones aprovecharon el espacio para referirse a las personas que trabajan para combatir esta pandemia: “Queremos mostrar nuestro mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles”.

ESCRITO

El escrito culminó con un saludo a las personas que han tenido que sufrir, directamente, las consecuencias del brote de Covid-19. “Nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo seres queridos”, señaló el informe.
Solamente queda esperar el avance de la situación sanitaria en España, para poder conocer las posibles fechas en las que se podrían retomar los certámenes de fútbol en ese país de Europa, así como también en el resto del orbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here